Katovizate!

29.6.06

Novedades para la pantalla grande


Ya sabéis que el cóctel cine/superhéroes es uno de mis favoritos. Estos días han ido saliendo bastante noticias sobre películas fantásticas o basadas en cómics que se van a estrenar a corto o medio plazo y que tienen una pinta estupenda (o al menos me producen curiosidad). Aquí os resumo algunas de ellas:

La tercera parte de la saga Spiderman está al rojo vivo, aunque no habrá estreno (en USA) hasta mayo del año que viene. Hace poco se publicaban algunas fotos 'robadas' del rodaje, hoy podemos decir que hay teaser tráiler oficial. Con un guión centrado en la línea argumental de Veneno (como bien se puede ver en el tráiler), la peli cuenta con nuevos personajes: Bryce Dallas Howard (Manderlay) como Gwen Stacy, Topher Grace (In Good Company) como Eddie Brock/Veneno y Thomas Haden Church (Entre Copas) como el Hombre de Arena. Más los habituales y estupendos Tobey McGuire, Kirsten Dunst y James Franco. Irresistible!

Se concretan algunos proyectos basados en personajes de tebeo. Es el caso de la ansiada adaptación del clásico de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen, que, según ha anunciado Warner, correrá a cargo del director de El amanecer de los muertos, Zach Snyder. Por su parte, Jon Favreau no será el actor que dé vida al Hombre de Hierro, ¡sino más bien el director! Poco o nada se sabe acerca del actor que dará vida al playboy millonario Tony Stark, aunque se han barajado nombres como Tom Cruise o Leonardo DiCaprio. Espero equivocarme, pero mucho me temo que Iron Man nos va a salir serie B y con prota desconocido. Por cierto, según algunas fuentes, entre ellas Coming Soon, el spin off de Lobezno podría estar listo para el año que viene, para júbilo de los fans de Logan y Hugh Jackman.

Ya podéis ver el tráiler definitivo de Lady in the Water, la quinta película de M. Night Shyamalan, protagonizada por Paul Giamatti y Bryce Dallas Howard (la chica está de moda, oyes).

Cambiando de tercio, también tenemos tráiler de la próxima comedia de Woody Allen, Scoop. Porque sí, en esta ocasión vuelve a la comedia rocambolesca que tantas alegrías le ha dado. En ella repite como protagonista Scarlett Johansson, con la que firmó la fantástica Match Point. A la chica le dan la réplica Hugh Jackman (otro que está de moda) y el propio Allen.

Para finalizar, una buena noticia vía Moonfleet. Se encuentra en pleno proceso de producción Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, adaptación al cine de la novela homónima (y Premio Pulizter) de Michael Chabon (muy recomendable para los fans de los tebeos). Tras la cámara, Stephen Daldry, director de películas como Las Horas o Billy Elliot. La calidad de Daldry es innegable, así que cabe esperar un buen resultado. Si, como se rumorea, Natalie Portman se une al reparto, estaremos más contentos todavía.

Etiquetas:

28.6.06

Memismo!


Hala, un meme para pasar el rato!

Voces estupendas:

• Xavier Boyer, de Tahiti 80.
• Thomas Mars, de Phoenix.
• Kele Okereke, de Bloc Party.
• Ben Gibbard, de Death Cab for Cutie.
• Jonathan Donahue, de Mercury Rev.

Voces horribles:

• Matthew Bellamy, de Muse.
• Stephin Merritt, de The Magnetic Fields.
• Jake Shears, de Scissor Sisters.
• J., de Los Planetas.
• Jack White, de The White Stripes.

Y se lo paso a: quien nos lee, nos comenta y a quien le apetezca!

Etiquetas:

27.6.06

Queercore I

A principios de los 90 el movimiento Queercore nace como revulsivo ante la cada vez más conservadora sociedad americana. Su finalidad, golpear la conciencia de los estadounidenses a través de letras cargadas de ironía, actitud punk y sobre todo ganas de cambiar la situación en la que vivían los homosexuales. De este movimiento surgido del underground, nacen distintas bandas con vocación de ser molestos y canalizar toda la rabia que sentían, a través de una música fundamentalmente vitalista y que buscaba ante todo la visibilidad.

Quizás las bandas que mayor repercusión consiguieron dentro del movimiento fueron Pansy Division, God is my Co-pilot, Tribe 8, Team Dresch, Fith Colum…siendo infinidad de grupos los que se sumarian a este movimiento, y que siguen teniendo completa vigencia hoy en día. Pero vayamos por partes:

- Pansy Division: probablemente fueron los que más repercusión mediática consiguieron a raíz de la gira que realizaron como teloneros de Green Day. Su propuesta es una de las más divertidas de la escena, y su mezcla de punk pop y letras desacomplejadas les llevó a conseguir una formula altamente adictiva. Y no es para menos, ya que si a todo esto le sumamos los títulos que ponían tanto a sus discos (Undressed, Deflowered…) como a sus canciones (“I can make you a man”,” Breaking The Law (The Sodomy Law)”, “I'm Gonna Be A Slut”…), la fiesta estaba servida.

Además sus directos estaban cargados de tensión sexual (El guitarrista acostumbraba a quedarse desnudo en los escenarios) y acostumbraban a hacer versiones desde los Ramones a Nirvana. Evidentemente las letras eran acomodadas a una nueva perspectiva. Asi el “Rock & Roll High School” pasaba a ser “Rock and Roll Queer Bar” mientras que el “Smells Like a Teen Spirit” pasaba a llamarse “Smells Like a Queer Spirit”, obvio si, pero tenia gracia.




Por cierto no dejeis de pasaros por la sección de posters de su página web, no tiene desperdicio...





- Team Dresch: Solo dos discos son los que avalan la corta carrera musical de este grupo de Pórtland. Una propuesta que repartía a partes iguales visceralidad y melodías. Guitarras al limite, velocidad y sobre todo Pop, eran la marca de la casa. Buena muestra de ello son canciones como “She´s Crushing My Mind” o “She´s Amazing”, ambas incluidas en su imprescindible disco de debut “Personal Best”.


La andadura de este grupo musical se dio por terminada con el también fantástico “Captain My Captain”, aunque sus componentes continuaron su andadura musical en otros grupos de la misma orientación, como en el caso de Kaia Wilson, que fue parte de los también imprescindibles The Butchies. Hoy por hoy, el legado de este grupo es incontestable y ahí queda la influencia que ha marcado en grupos como Hooker.




- God Is my Co-pilot: Quizás uno de los grupos con un sonido más arriesgado y a la vez más completo. Más orientados a la experimentación, que al formalismo riguroso del Queercore. God Is My Copilot probaron todas las tendencias musicales, siempre desde el prisma de la innovación y la experimentación. Ahí quedan colaboraciones en forma de bossa con John Zorn, el avant jazz, el noise o el punk a los que hacían referencia en sus discos, auténticos catálogos musicales de lo que se movía en el underground del Nueva York de los 90.

Con influencias claras de los grupos de finales de los 70, como Mars o Essential Logic. Este matrimonio de orientación bisexual supuso un autentico aire de renovación dentro de los estándares del moviendo, que si bien acusaba parte de cansancio al tratarse de una formula tan limitada en lo estrictamente musical.

Discográfica recomendada:

- Speed Yr Trip
- Puss 02
- Get Busy





Y hasta aquí el primer capitulo del Queercore!!!. Próximamente más…

Etiquetas:

23.6.06

¡¡¡Con tus manitas!!!

Sois muchos (bueno, es mentira, pero da igual) los que me habéis preguntado sobre cómo hacer las famosas camisetas caseras. O porque tenemos mucho tiempo, o porque tenemos poco dinero, o porque nunca encontramos el dibujo y/o frase q nos gustaría llevar plasmado en el pechito, lo de hacerte tus propias camisetas es una solución perfecta y divertida. Es superfácil. Mi técnica no es que sea muy profesional precisamente, pero hace un apaño. Ahí va.


Materiales necesarios

Necesitaremos:
• Una camiseta guapa (viva el H&M! y viva, si tenemos paciencia para la cola, el Zara Lefties!)
• Acetatos (en las papelerías los venden ya cortados en a4, un tamaño un poco peque, pero bueno para empezar).
• Un cutter bueno (recomiendo esos q tienen pinta de ser de cirujano, con mucha punta, para poder hacer bien las curvas).
• Pintura para telas: venden unos botecitos pequeños ("Setacolor" se llaman) en las tiendas de Bellas Artes la mar de majos.
• Una plancha.

* * *


Paso 1: hacer la plantilla. Vale, tenemos que hacer algún diseño que no tenga islas: me explico. Si recortamos en el acetato, por ejemplo, dos círculos concéntricos, el del centro se nos va a caer... a menos que le hagamos una pequeña línea que los una a modo de puentecito. Bien, pues tenemos que hacer puetecitos cada vez que tengamos islas. O pasar de esa parte del dibujo.

Lo mismo ocurre con las tipografías: el ojal de la "a", la "o", la "d"... al recortar, se nos caerán: entonces, podemos, o bien ignorarlo y nos queda una tipo sin ojal tan chula y tan moderna, o emplear una fuente stencil, que son estas tipo "guerra" que llevan los puentecitos de los que hablabamos.

Si todo esto no os ha quedado muy claro, os recomiendo meteros en páginas de grafiteros, como Stencilrevolution.com (ésta tiene unos tutoriales muy interesantes). La técnica que usan, de plantillas, es básicamente igual.

Con la imagen ya tratada y arreglada para que no tenga islas, la imprimimos. La ponemos de plantilla debajo del acetato uniéndola con celo y comenzamos a recortar el acetato con el cutter: con bastante fuerza y un poco de paciencia. Este es el paso más duro, ¡aviso!


Plantilla con el dibujo ya recortado
Paso 2: listos para estampar. Sujetamos la plantilla lo más fija posible a la camiseta bien estirada (yo uso celos: cutre pero efectivo). Echamos un poco de pintura en una bandejita y la removemos. Para pintar podemos hacer estarcido (dar golpes desde arriba con un pincel de brocha gorda) o usar un rodillo. Con este último queda mucho mejor, aunque tenemos que comprarlo, claro.

Paso 3: acabar la faena. Hay que ser un poco pacientes y esperar a que seque bien la tinta. Con 24 horas basta y sobra. Para terminar, hay que planchar la pintura para que la tinta se fije bien. Poned un trapo o la plancha quedará hecha un cisco. Con este tipo de pinturas, y una vez planchado, se supone que las prendas pueden lavarse hasta a 40º.


Mariete, más guapo que un San Luis, con su camiseta de Maraya
Mariete, más guapo que un San Luis, con su camiseta de Maraya.


* * *


Ventajas y desventajas de este sistema: lo bueno es que una vez hecha la plantilla puedes usarla varias veces, así que si el diseño te queda chulo, todos tus amigos te pedirán una (bien pensado, no sé yo si esto es una ventaja...). Lo malo: recortar la plantilla es un **** coñazo y te dejas los dedos. Se podría hacer la plantilla con un material menos duro que el acetato (cuidado!, hay acetatos de distintos gramajes), aunque a mí siempre me han dado problemas: o se arrugaban o enrollaban con la tinta...

En fin, esto es todo. ¡¡¡Esperamos ver vuestras obras de arte!!!

Y para acabar un poco de autobombo: todo aquel iluso -lo digo por el cartel- que vaya este año al Contempopranea verá en el mercadillo un tenderete con dos chicas muy guapas y majas, acompañadas por un mozalbete alto y apuesto que se hacen llamar Tintaplana. Bien. Pues vayan corriendo y cómprenles una (o varias) camisetas. Su imagen y la de sus amigos se lo agradecerá. Y nosotros, más. ;D

Etiquetas:

Nelly Furtado: Loose


Me estoy arriesgando a que esto se convierta en una web de cheesy pop al uso, lo sé, pero es que no me puedo contener. La próxima entrada la haré sobre grupos suecos indis para compensar tanta Rihanna, Madonna y troncas por el estilo. En fin, agárrense, que vienen curvas... ¡de mujer, claro! Porque sí, hoy toca hablar de esa señorita que está en boca de todos últimamente, o al menos en la boca de unos cuantos participantes de este blog. Se trata, claro, de Nelly Furtado, la posible reina del verano, con permiso de Shakira.

A todos nos sonaba un poco esta canadiense de origen portugués, pero la verdad es que nunca llamó especialmente la atención. Y no es de extrañar: su poca gracia, una voz ligeramente chirriante y sus canciones, temas popfolkis ideales para la banda sonora de Mulan, la relegaron a la cola de la larga lista de cantantas que quieren hacerse un hueco en el mundo del pop.

Hasta que se cruzó con Timbaland y su vida cambió. Y con ella, la nuestra. El rapero-productor limpió, lijó y dio esplendor a unos cuantos temas de, entre otros, Aaliyah, Missy Elliot, Destiny's Child, Snoop Dogg, Lil' Kim, Beck o Justin Timberlake (al que le hizo el favor del siglo con Cry Me a River). Probablemente se convertirá para la música popular en lo que fueron los Neptunes hace pocos años: una máquina de manufacturar jits y dinero. Y si no, echa un vistazo a los artistas que esperan que sus manitas de oro toquen sus próximos discos: Justin Timberlake, Brandy, Jamie Foxx, Ludacris, Muse y... ¡Bjork! Ahí queda eso.

Pero volvamos a la canadiense y su nuevo disco: Loose es un disco mediocre, así en general, pero que tiene tres o cuatro temazos tan buenos, que podrían elevar a Nelly a esa cúspide del pop que siempre se le ha resistido. ¿Qué es lo que ha cambiado? El sonido, para empezar, y la actitud, para continuar. Está claro que el giro de niña buena a pilingui guarrona no siempre sale bien (Jewel es una de las muchas damnificadas), pero a otras les ha salido rentable el cambio de rumbo. Es el caso de la Furtado con el single Maneater que, si bien no llegará a un What you waiting for o un Crazy in Love, puede estar bastante cerca, porque ritmo, intensidad y urgencia no le faltan. Con tres escuchas, no puedes quitártela de la cabeza... De hecho, yo creo que ayer me la puse unas 30 veces... ¡y me sigue gustando!

El siguiente paso fue bajarme el disco. Aquí está mi opinión sobre las canciones:

Buenas: Afraid (¡la bomba! La mejor del disco), Maneater (superjit planetario, que es el single escogido para Europa), Promiscuous (el single para Estados Unidos, en plan raperismo típico, pero efectivo, con un estribillo estupendo), Showtime (arembí blandito para amantes del negrismo sensual como yo), Say it right (medio tiempo con mucha percusión, muy pegadiza) y Do it (tiene el puntito eighties y sensualón de las Minogue).

Regulares: Glow (un poco murga, aunque a ratos me gusta), No hay igual (la versión caribeña de Hollaback Girl, con una letra pelín lamentable, aunque el ritmo es muy bueno, en plan M.I.A.), Te busqué (soportable hasta que sale Juanes, para mi gusto demasiado folkpop andino).

Malas: Wait for you (un rollo), All Good Things (parece la Dulce Molienda), In God's Hands y What I Wanted (un auténtico coñazo, las baladas déjaselas a Barbra Streisand).

Resumen: lo de siempre, buenas canciones, mezcladas con temas de relleno y baladones edulcorados que interesan poco o nada. Yo pensaba que el disco de la Furtado sería para mí como el de Gwen Stefani, que me encantaba de la primera a la última canción. Pues no, aquí hay algunas murgas de campeonato... afortunadamente están al final del disco y te ahorras tener que pasar pistas. Pero lo peor de todo es que, por muy temprano que se levante, me da que a esta chica le falta un punto de carisma, zorrerío y mala leche del que están sobradas otras de sus competidoras.

A pesar de ello, el intento merece la pena: olé por Nelly y su vuelta de tuerca. ¡Nos vas a hacer bailar mucho este verano!

Etiquetas: ,

22.6.06

¿Se puede ser más obvio?

El flyer que están viendo pertenece a la discoteca Radical, creo que sobran las palabras.

Etiquetas:

20.6.06

¡Rihanna, sálvanos de la canción del verano!


Lo queramos o no, el verano ya ha llegado. Digamos que astrológicamente no es aún el momento (a pesar de que quedan horas), pero psicológicamente ya tenemos el chip estival en la cabeza: compramos chanclas y pantalones cortos, hacemos gazpacho, planificamos las vacaciones, comenzamos a darnos los primeros remojones y, cómo no, empezamos a sufrir en nuestros tímpanos la catástrofe musical que supone la canción del verano.

Este año, Mundial mediante, mucho nos tememos que El Koala será entronizado como el indiscutible juglar veraniego, gracias a su rock rural y ese jit culmen del frikismo llamado Opá, yo viace un corrá. Sí, lo sentimos, pasará por encima de los Happiness y su Amo a Laura, que nadie entiende cómo ha llegado a donde está, sobre todo teniendo en cuenta que llegar virgen o no al matrimonio ya no está en el debate social. Si la canción fuera Amo a Laura porque soy lesbiana y voy a adoptar a dos niños camboyanos y voto a esquerra y estoy a favor del proceso de paz en el País Vasco acercamiento de presos incluido, pues todavía entenderíamos que se fraguase la polémica. Ciñéndonos a lo puramente musical, reconozcámoslo, Amo a Laura es un coñazo insufrible. Si tenemos que escoger, nos quedamos con el burdo Koala, que por lo menos es más auténtico y la canción tiene algo de gracia (aunque sea poca).

Algunas de las murgas que acompañarán a los Happiness y al marsupial durante estos calurosos meses, serán, a buen seguro, David Civera, que este año pasa del tango y se apunta a la ranchera (quizá próximamente nos sorprenda con un rollo country Brokeback Mountain), Rosa, que ha decidido convertirse en diva gay de plástico, La Oreja de Van Gogh, que no ha podido sacar peor single, y Roser, la gerundense más torrida y sensual, que este año he decidido que la odio porque saca disco con espantosas versiones de clásicos de Raffaela Carrá. También prometen dar guerra los pesados reguetoneros de siempre y algunos ex-concursantes de OT como la debutante Idaira o la veteranísima Natalia, de la que soy fan confeso. ¡Es como Lindsay Lohan, pero en andaluza!

En el ámbito internacional, la canadiense Nelly Furtado sonará mucho muchísimo con su single de sello Timbaland Maneater. Sin embargo, le pese a quien le pese, la canción del verano planetaria será Hips don't lie de Shakira, que ha conseguido el honor de ser el tema más radiado en la historia de Estados Unidos. En su primera semana de emisión, las radiofórmulas yankis la pusieron 9.657 veces, superando Gwen Stefani, que hasta ahora ostentaba el récord con Hollaback Girl (9.582 veces). Por favor, ¡que las partes en español se las traduzcan a los americanos y se darán cuenta de su error! Parecen robadas de un cuadernillo rubio de un niño de 6 años (colombiano).

Afortunadamente, siempre hay algún refugio donde esconderse de los singles veraniegos masivos. Porque alguna buena canción siempre hay. Mi apuesta este año es, no cabe duda, ese jitazo de Rihanna, SOS, que también parece querer pedir auxilio contra el infierno musical que nos espera. La clave de este temazo es ese irresistible sample del Tainted Love de Soft Cell, que ya hemos podido oír este fin de semana en uno de nuestros clubes favoritos y que os adelantábamos en esta entrada. Asimismo, reinvindico como temazo estival el clásico Como una ola, en homenaje póstumo a La Más Grande. ¡Deberían ponerla en todos los sitios como fin de fiesta! Por cierto, ¿alguien apuesta algo a que Rosario Mohedano saca disco antes de septiembre?

Abrimos el debate: ¿cuál creéis que será la canción del verano este año? Y, sobre todo, ¿cuál es vuestra propuesta alternativa a los jits masivos?

Etiquetas: ,

19.6.06

The Shop Assistants

Probablemente una de las bandas más desconocidas de finales de los 80 y principios de los 90. Los escoceses Shop Assistants se entregaron a una suerte de pop que hacia referencia a los imprescindibles Talulah Gosh, The Pastels o a los Jesus & Mary Chain menos ruidosos. Un solo disco, el magnifico “Shop Assistants”, sirvió de testimonio fiel de lo que pudo ser una carrera musical espectacular y que únicamente tuvo continuidad en un recopilatorio que aglutinaba sus primeros Eps y su disco de debut. El nombre de esta joya es “Will Anything Happen “ e incluye canciones imprescindibles como “I Don't Want To Be Friends With You” o la preciosa “Somewhere in China”.


Etiquetas:

16.6.06

Vídeo de Get Together

Juzguen ustedes mismos. La mejor canción de Confessions on the dancefloor se ha convertido visualmente en uno de esos anuncios modernikis que nos venden ginebras de color azul, tónicas, bebidas refrescantes y cerveza con limón o la manzana. Sólo le falta la música brasileña.

Y es que, aunque fan y defensor de Madonna a ultranza, uno ya no puede más que indignarse cada vez que hace cosas como éstas. Chocheando un poco, que es gerundio: no hay nada peor que querer hacerse la moderna todo el rato.

Nada, que no ha vuelto a hacer un vídeo en condiciones desde Nothing really matters, y no parece que la tendencia vaya a cambiar lo más mínimo. Indignado que está uno.

Etiquetas:

15.6.06

Concierto de Phoenix: ¡cañita brava!


Hacía muchísimo tiempo que no iba a un concierto, pero mucho, mucho, mucho. Siempre me da un poquito de pereza. De hecho, creo que el último fue el de Bloc Party en noviembre. ¡Ya ha llovido! Pues el martes tuve la suerte de disfrutar de uno de mis grupos favoritos en directo: Phoenix. Presentaban en la Sala Heineken su último disco, It's never been like that, que es una auténtica maravilla, y allá que fuimos Meri, Rafa, Helen, Héctor, Sofi y yo.

Todos ellos habían escuchado poco o nada de estos francesitos, así que estaba un poco preocupado por su reacción. Afortunadamente, los cinco salieron encantados: ¡y eso que sus gustos musicales no pueden ser más dispares! Todos disfrutaron mucho y me pidieron que les grabara algo de ellos. ¡Misión cumplida! Y yo, tan contento.

Y es que el concierto fue toda una demostración de energía. Tocaron casi todas las canciones de su nuevo disco, centrándose sobre todo en éste, y optando por las más rítmicas. De sus anteriores trabajos eligieron las más conocidas (los singles): Everything is Everything, Run Run Run y la aburrida I Am an Actor (Alphabetical), y las fantásticas If I ever feel better y Too young de su primer disco, United. Desecharon, por tanto, algunos temas más íntimos como Love for Granted o Holdin' on Together, lo que benefició al desarrollo del concierto, por ritmo y diversión, aunque a mí me dio un poco de pena no escuchar canciones tan bonitas en vivo.

En fin, salvo el momento, como diría Meri, gangrena de I Am an Actor, y algún que otro solo de guitarra rancio estilo Bon Jovi en sus peores tiempos, la actuación fue en todo momento vibrante y ágil, los instrumentos sonaron muy bien y Thomas Mars convenció a todos con su magnetismo y pose en el escenario, así como con su increíble voz. El resto de la banda también llamó la atención por distintos motivos: lo feos que son los guitarristas, los pantalones del jipi del batería -que tocaba fenomenal- o el sexappeal del bajista. Phoenix, en definitiva, consiguió conectar con el público, que poco a poco se fue entregando, gracias a las canciones, el sonido y los gestos de complicidad de Mars (bajó al escenario y todo!!).

Napoleon Says abrió la terna demostrando su enorme efectividad pop, y le siguieron, alternándose con los temas mencionados de los discos anteriores, Rally, Consolation Prizes, Sometimes In The Fall, Courtesy Laughs y el jitazo Long Distance Call. Eché de menos One Time Too Many y, sobre todo, Lost And Found. Si no me equivoco, no tocaron ninguna de las dos, pero bueno, la cosa iba de ritmo, de guitarras y percusión, de mucha energía y nervio... así que igual las descartaron por no ajustarse al concepto del día: cañita brava.

Y como la cosa iba de cañas, celebramos el fin de fiesta como no podía ser de otra forma: tomándonos una caña en un bar cercano.

Larga vida a Phoenix!

Etiquetas:

14.6.06

Velocity Girl: I Can´t Stop Smiling

Si pensabas que los Happines eran chungos con su “Amo a Laura”, eso es por que no has visto el video de Velocity Girl “I Can´t Stop Smiling”.





Preciosa canción (incluida en su disco “Simpatico!”), para uno de los grupos que mejor supo sintetizar el espiritu pop de los 90.

Etiquetas:

12.6.06

Pianitos para todos!!!

Mis dos últimos descubrimientos musicales tienen el punto en común de usar (y abusar) de los tecladitos agudos y las cajas de ritmos aceleradas. Sí, cuando ya pensábamos que se había agotado esa moda noventera del casiotone y demás aparatejos, aparecen este par de grupos y van y los rescatan:


Los Zom Zoms son histriónicos como ellos solos. Recuerdan a Polysics y a Devo. Canciones hiperaceleradas y letras repetitivas (Hyper Lenny es tremenda). Más información en su MySpace.

Yellow rainbow
Deciduous prophet
Caught on tape
Hyper lenny


Las Capricorns tienen melodías tipo college y letras adolescentes. The new sound es todo un jitazo y, desde ya, una de mis canciones favoritas de todos los tiempos. Por cierto que las descubrí gracias a Búscate un novio, imprescindible blog de grupos de chicas. Más información en Paroxysm Records y en su página.

The new sound
Pretty girls
pure magical love
Runaway

Etiquetas:

9.6.06

Meme: mis cinco medicamentos favoritos


Como es de imaginar por el nombre del blog, somos bastante flipadillos con las cosas de los medicamentos. Es una neura y tema permanente en nuestras vidas y quedadas (a parte de las dietas, claro). Así que se nos ha ocurrido, para matar el tiempo más que nada, hacer un meme de los 5 medicamentos favoritos. ¡Ojo! Hay que explicar el porqué...

1. El Myolastan. Desde ya mi droga favorita. Tengo desde hace años la espalda fatal y es mano de santo para descargar la tensión por la noche (es un relajante muscular). Es muy bestia (va con receta médica!), así que hay que tener cuidadito con él, entre otras cosas porque crea adicción. Lo más chungo de todo el prospecto es lo de "puede hacer perder la memoria reciente". Cuando lo leí me quedé a cuadros. Y ojito con pasarse con la dosis, te agarras un pedo que pa qué.

2. El Ibuprofeno. El mejor amigo de las chicas. Nos ayuda en esos días en los que flotamos, las cosas huelen a nubes y somos felices. También es un gran aliado para la espalda. Hay que tomarlo con comida o nos dará una acidez terrible. O lo que es peor, nos hará una úlcera como la copa de un pino.

3. La Aspirina. Es buenísima. A estas alturas todos los estudios reconocen que es estupenda para todo: dolores leves, el corazón, la circulación... Problemas: es un anticoagulante así que ¡nunca hay que tomarla con la regla! y bueno, jode el estómago, así que siempre con comida, por favor.
¿Por cierto, alguien de Ciencias puede confirmar el mito de la aspirina con coca-cola?

4. El Katovit. El mejor amigo del estudiante. Siento relegar a nuestro colega a este puesto pero, francamente, los otros se lo merecían más. Nunca supimos si el Katovit funcionaba de verdad o era todo placebo. O si hacía algo porque iba acompañado de varios millones de cafés de la facultad...

5. El Secrepat. Versión bizarra del archiconocido antiácido Almax. En mi casa siempre hemos tomado Secrepat y por eso soy fiel a él. Quizás sea un poco menos potente, pero no da tanto asco como el sobre del Almax. Sabe a pared.

Y nada, paso el meme a mis compañeros, a Edu, a Gonzolog, a la Sra. Ash, a Pierre, a Jorgín y, bueno, a todo el que le apetezca!

Etiquetas: ,

7.6.06

Sofia Coppola y María Antonieta: ¿estafa?

Nosotros no somos muy fans de Sofia Coppola precisamente. Yo no sé qué opinarán mis katovizados compis, pero el hecho de que sea pija me reviene un poco; siempre tiendo a la sospecha. Va a ser porque toda la vida siendo un poco Mario from the Block, uno coge un poco de complejo leninista intolerante y le da rabia que la gente rica triunfe. Pero si ya tiene dinero, ¿para qué quiere más? Y sobre todo: siempre se queda ahí la suspicacia de que probablemente le haya costado llegar donde está mucho menos que al resto de los mortales.

En el caso de la Coppola, también ha ayudado el típico momento hype. Ella es supermoderna y sabe lo que quieren los gafapasta. Te ponen en la banda sonora a cuatro grupos modernillos y ya te emocionas. Y si encima los actores son indis, pues ya tenemos el lío hecho. Planos estupendos, impecable fotografía, intimismo y melancolía... En fin, que más de uno ha caído embobado en brazos de la niña rica.

Con Las vírgenes suicidas, se lanzó a la difícil empresa de adaptar la tan sobrevalorada primera novela de Jeffrey Eugenides, otro bluf indie donde los haya. Claro, la cosa salió truñismo, y demasiado hizo la pobre porque tampoco había mucha de donde sacar. Lo mejor, Kirsten Dunst, de la que somos fans, y Kathleen Turner, estupenda a pesar de que se ha convertido en una Kristie Allie al uso. La envolvente banda sonora, ideal para echarse la siesta, corrió a cargo de Air, alabados también por la prensa entendida y por los modernos. Pues ala, ahí dejó su truñito, envuelto en ese aire Sundance que tanto nos mola, y mira, con patatas nos lo comimos la mayoría (y muchos sin rechistar). Yo no llegué a verla entera porque me quedé sopa.

Luego presentó Lost in Traslation y yo me reconcilié un poco con ella. No sólo por la rabieta-peli que se marcó a raíz de su separación de Spike Jonze (a mí esas cosas chungas siempre me han parecido fenomenal: un poco de vengancita!!!), sino porque consiguió emocionarme , a pesar de que a veces tiene un punto más que artificial y te crees que estás viendo una anuncio de 212 Carolina Herrera New York. Ingredientes: actores a reivindicar, ya sean consagrados (Bill Murray) o por consagrar (Scarlett Johansson, que por esa época no era nadie); una historia de amor imposible; la fascinante Tokio (que es superindi!!!); y una banda sonora estupenda: The Jesus and Mary Chain, Phoenix (ese Too Young en el karaoke), Death in Vegas, Roxy Music, My bloody Valentine, Air. Vamos, indis y no indis, encantados, premios por todos lados, Oscar al guión original incluido y la Coppola ya convertida en la estrella que es.

Pero no nos olvidemos que ser celebrity es una cosa y otra ser una cineasta como la copa de un pino. Y la Coppola aún tiene que demostrar bastante, a pesar de que muchos se hayan rendido con los ojos cerrados a sus brillantes artificios cinematográficos. María Antonieta es la prueba de fuego. Para empezar resulta inquietante que la crítica se haya dividido enfervorecida: en su pase en Cannes o aplaudieron a rabiar, o abuchearon sin compasión. Eso siempre es bueno: despertar pasiones. Puntos calientes: Kirsten Dunst y el guapísimo Jason Schwartzman; banda sonora (Strokes, Adam and the Ants, The Cure, Phoenix, New Order) y su contraste con la típica peli de época; rodada, según dicen, a ritmo de videoclip y estridencias a tope; guión frívolo, según dicen, que pasa del tema político y revolucionario y se centra en las partes de su vida menos trascendentes para la historia. Como veréis, todo sigue oliendo a bluf indie. ¿Vendiéndonos la moto de nuevo, Sofi, tía?

¡Tendremos que esperar a que la estrenen! Al menos para decidirnos: ¿la amamos o la odiamos?

Pasemos al momento cotilleo: efectivamente estuvo mucho tiempo enrollada con Tarantino, tras dejarlo con mi adorado Jonze, pero ahora comparte vida con el vocalista de Phoenix, el parisino Thomas Mars. Tanto es así, que espera de él su primer niño. Mars, sin duda, es el más sexy de los tres, porque los otros, vaya cuadros.

Etiquetas:

6.6.06

End of the Century


Sigo con lo mío. Me encanta esto de las recopilaciones You Tube. Y como últimamente estamos más remember que nunca, recopilación noventas al canto:

1. The Rentals: Friends of P
2. Weezer - Buddy Holly
3. Echobelly - Great Things
4. Sleeper - What Do I Do Now?
5. Shampoo - Delicious
6. Menswear - Daydreamer
7. The Bluetones - Bluetonic
8. Gene - Haunted By You
9. Lush - Hypocrite
10. Veruca Salt - Seether
11. Papas Fritas - Afterall
12. Yo La Tengo - Sugarcube
13. Ash - Girl From Mars
14. Wannadies - You and me song
15. The Cardigans - Rise and Shine
16. Heavenly - Space manatee
17. Pizzicato Five - Happy Sad
18. Bis - Eurodisco
19. Andreas Dorau - Girls in love
20. Saint Etienne - He's On The Phone

Etiquetas:

5.6.06

Los sin nombre

El otro día, iba yo con mi sobrina a la exposición esa de los faraones que se hizo en Madrid y aparte de las interminables colas, el calor asfixiante y unos niveles de polen en el ambiente que hacían insoportables las colas entre estornudo y estornudo, me llamó la atención una cosa. El nombre de una niña, la criatura en cuestión había sido bautizada, o mejor dicho mortificada, con el nombre de Némesis. Yo evidentemente, cuando oí el nombre pensé que se referían a algún artilugio del merchandising de la exposición, a saber, un videojuego sobre como torturar a los esclavos que construían los templos o algo así. Pero no, era el nombre de la pobre criatura.

Entonces yo me pregunté que se les pudo pasar por la cabeza a sus padres, a la hora de llamar a su hija de esa forma. ¿Quizás esto?



¿O quizás esto otro?




Como no creo que la pobre niña fuera así, he estado haciendo mis pesquisas por Internet para averiguar más sobre la diosa griega y he encontrado esto otro. Pero la verdad es que tampoco me ha aclarado mucho la situación. Acaso, no se han planteado sus padres la irresponsabilidad que han cometido. Imagínense, situaciones diarias y poco comprometidas. Pongamos un par de ejemplos: - “Némesis a cenar” coincidirán conmigo que da mal rollo y que al final uno no sabe si va a terminar siendo el aperitivo de la susodicha o la cría se va a liar a destrozar todo.

Otro caso:

- “Nemesis ¿me acercas el café?” el resultado está claro…fijo que te lo echa a la cara

Pues eso, que estoy abierto a posibles conjeturas, de lo que les llevo a sus padres a elegir ese nombre. ¿Se les ocurre alguna?

Etiquetas:

Phoenix: nada es igual... pero se parece


It's never been like that es el nuevo disco de los parisinos Phoenix, uno de los grupos de pop más interesantes del Viejo Continente. O cuanto menos, efectivos. Sus discos son promesas pop siempre cumplidas. Mucho más en el caso de este nuevo trabajo, donde vuelve su sonido más fresco y auténtico, sin artificios ni recovecos, con melodías más emocionantes si cabe y guitarras mucho más energéticas. Se podría decir que, a pesar de traer cedé nuevo bajo el brazo, aquí recuperan el espíritu y el sonido de su primer disco, el apasionante United. El single, Long Distance Call, es una verdadera declaración de intenciones: pop, pop y más pop. Y nos devuelve la magnética voz de Thomas Mars en plena forma, con esos 'Hum!' y 'Ha!' que suelta de vez en cuando, en plan chulito, que le quedan tan bien. Por cierto, Mars es la actual pareja de Sofia Coppola, que ya incluyó su temazo Too young en la banda sonora de Lost in Traslation y ahora vuelve a hacer lo propio en una colaboración para su nueva película, María Antonieta.

Después de UnitedIf I ever feel better es una de las mejores canciones del mundo!) y Alphabetical (que debe de ser el disco más condensado de la historia... por mucho que digan lo bueno si breve, dos veces bueno, a mí me pareció excesivamente corto), It's never been like that nos devuelve (para alborozo de fans como yo) a los mejores Phoenix. Por cierto, de momento, no hay fechas previstas para verlos en España, a pesar de que harán una gira por Estados Unidos, México, Japón y diversos países europeos.

Toda la información (y vídeos), aquí.

Etiquetas:

1.6.06

Paris Hilton da el do de pecho


Seamos positivos. Hoy nada de hablar de cosas chungas y defunciones de divas de la música española. Hoy toca hablar de buenas noticias.

Cada día amamos más a Paris. Sí, con ella nos sale la vena marica, y nos encanta que sea rica, caprichosa, extravagante y hortera. Nos gustan sus escándalos, sus apariciones en todos los saraos, adoramos que tenga tanto morro para todo. Que sea chuza, medio ninfómana, adicta a las compras y que tenga un perro parecido al de Elle Woods en Una rubia muy legal.

Después de sus pinitos como actriz en La Casa de Cera, la heredera del imperio hotelero Hilton se estrena como cantante gracias a Warner Music, que le ha dado su primera oportunidad en el mundo de la música. Mañana (2 de junio) se publica su primer sencillo, Stars Are Blind, como adelanto del disco, que sale en septiembre.

Tiembla Tamara !!!

Vía: Yahoo!

Etiquetas: