Katovizate!

19.6.06

The Shop Assistants

Probablemente una de las bandas más desconocidas de finales de los 80 y principios de los 90. Los escoceses Shop Assistants se entregaron a una suerte de pop que hacia referencia a los imprescindibles Talulah Gosh, The Pastels o a los Jesus & Mary Chain menos ruidosos. Un solo disco, el magnifico “Shop Assistants”, sirvió de testimonio fiel de lo que pudo ser una carrera musical espectacular y que únicamente tuvo continuidad en un recopilatorio que aglutinaba sus primeros Eps y su disco de debut. El nombre de esta joya es “Will Anything Happen “ e incluye canciones imprescindibles como “I Don't Want To Be Friends With You” o la preciosa “Somewhere in China”.


Etiquetas:

5 Comentarios:

  • No los conocía y están muy bien. Estos grupos en plan C86 son poco conocidos pero tenían mucha influencia (al menos al principio) en los algunos indies históricos españoles como nosotrash, meteosat TCR, los grupos de felipe e incluso la buena vida (¿habeis escuchado la versión que hacían del disco girl?)

    By Blogger Víctor, at 9:53 p. m.  

  • Uy pues no conocia la versión de la Buena Vida....Gracias por la recomendación!!!

    By Blogger Mr Grieves, at 11:17 p. m.  

  • Bueno, por favor, llevo meses buscando el C86 de los BMX Bandits!!! (sí, ese q editó Elefant), que tengo en cinta pero ¿¿¿dónde escuchamos ya nuestras cintas???.

    Por favor ¿alguien lo tiene en cd? Que me lo pase!!! Disco girl es la canción más bonita del mundo!

    (autobombo) Por cierto que pensaba hacerme una camiseta de "soy mejor persona desde que conocí a los Bmx Bandits".. si alguien quiere copia... :D

    By Blogger tintaplana, at 9:03 a. m.  

  • Yo tengo el C86 and more (creo que es el mismo disco con bonus tracks) original, con una canción rallada de escucharlo pero el resto está bien. Cuando acabe las opos allá por el 3 de Julio (y tenga tiempo)os envío una copia si quereis.

    La versión de la buena vida salía en un cassete del fanzine tremolina. Yo ahí lo tengo pero igual alguien lo ha pasado a mp3. Y si no, el sr tremolo tenía un blog muy recomendable en blogia, creo. Podeis preguntarle a él.

    By Blogger Víctor, at 10:42 p. m.  

  • sí, me refería al c86 and more... aunque no te lo creas... lo encontré!!! justo ayer.. y mira q llavaba tiempo buscando!!!

    By Blogger tintaplana, at 8:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home