Katovizate!

20.6.06

¡Rihanna, sálvanos de la canción del verano!


Lo queramos o no, el verano ya ha llegado. Digamos que astrológicamente no es aún el momento (a pesar de que quedan horas), pero psicológicamente ya tenemos el chip estival en la cabeza: compramos chanclas y pantalones cortos, hacemos gazpacho, planificamos las vacaciones, comenzamos a darnos los primeros remojones y, cómo no, empezamos a sufrir en nuestros tímpanos la catástrofe musical que supone la canción del verano.

Este año, Mundial mediante, mucho nos tememos que El Koala será entronizado como el indiscutible juglar veraniego, gracias a su rock rural y ese jit culmen del frikismo llamado Opá, yo viace un corrá. Sí, lo sentimos, pasará por encima de los Happiness y su Amo a Laura, que nadie entiende cómo ha llegado a donde está, sobre todo teniendo en cuenta que llegar virgen o no al matrimonio ya no está en el debate social. Si la canción fuera Amo a Laura porque soy lesbiana y voy a adoptar a dos niños camboyanos y voto a esquerra y estoy a favor del proceso de paz en el País Vasco acercamiento de presos incluido, pues todavía entenderíamos que se fraguase la polémica. Ciñéndonos a lo puramente musical, reconozcámoslo, Amo a Laura es un coñazo insufrible. Si tenemos que escoger, nos quedamos con el burdo Koala, que por lo menos es más auténtico y la canción tiene algo de gracia (aunque sea poca).

Algunas de las murgas que acompañarán a los Happiness y al marsupial durante estos calurosos meses, serán, a buen seguro, David Civera, que este año pasa del tango y se apunta a la ranchera (quizá próximamente nos sorprenda con un rollo country Brokeback Mountain), Rosa, que ha decidido convertirse en diva gay de plástico, La Oreja de Van Gogh, que no ha podido sacar peor single, y Roser, la gerundense más torrida y sensual, que este año he decidido que la odio porque saca disco con espantosas versiones de clásicos de Raffaela Carrá. También prometen dar guerra los pesados reguetoneros de siempre y algunos ex-concursantes de OT como la debutante Idaira o la veteranísima Natalia, de la que soy fan confeso. ¡Es como Lindsay Lohan, pero en andaluza!

En el ámbito internacional, la canadiense Nelly Furtado sonará mucho muchísimo con su single de sello Timbaland Maneater. Sin embargo, le pese a quien le pese, la canción del verano planetaria será Hips don't lie de Shakira, que ha conseguido el honor de ser el tema más radiado en la historia de Estados Unidos. En su primera semana de emisión, las radiofórmulas yankis la pusieron 9.657 veces, superando Gwen Stefani, que hasta ahora ostentaba el récord con Hollaback Girl (9.582 veces). Por favor, ¡que las partes en español se las traduzcan a los americanos y se darán cuenta de su error! Parecen robadas de un cuadernillo rubio de un niño de 6 años (colombiano).

Afortunadamente, siempre hay algún refugio donde esconderse de los singles veraniegos masivos. Porque alguna buena canción siempre hay. Mi apuesta este año es, no cabe duda, ese jitazo de Rihanna, SOS, que también parece querer pedir auxilio contra el infierno musical que nos espera. La clave de este temazo es ese irresistible sample del Tainted Love de Soft Cell, que ya hemos podido oír este fin de semana en uno de nuestros clubes favoritos y que os adelantábamos en esta entrada. Asimismo, reinvindico como temazo estival el clásico Como una ola, en homenaje póstumo a La Más Grande. ¡Deberían ponerla en todos los sitios como fin de fiesta! Por cierto, ¿alguien apuesta algo a que Rosario Mohedano saca disco antes de septiembre?

Abrimos el debate: ¿cuál creéis que será la canción del verano este año? Y, sobre todo, ¿cuál es vuestra propuesta alternativa a los jits masivos?

Etiquetas: ,

13 Comentarios:

  • Bueno! tremendo post, Mariete!!! Rihanna sálvanos!!! aunque me temo que para eso tendremos que emigrar a las islas o algo. Aquí vamos a tener koalismos hasta en la sopa ¿a nadie le aburre ya?
    Te imaginas, Mario, manda politono Rihanna al.... Me muero.

    Lo de Roser es muy fuerte! ya no hay quien la defienda. Tocar las canciones de Raffaela! Habrase visto, qué valor! ¡¡¡nadie puede mejorarlas!!!

    Y en fin, de Idaira no digo nada. Por dios, que el Pro Tools haga su trabajo.

    ¿Pq siempre me pilla el jitazo en el baño? jo!

    By Blogger tintaplana, at 9:08 a. m.  

  • Lleva ya algo de tiempo rulando por ahi de white label..pero se acaba de publicar
    wolfmother - woman (mstrkrft remix)

    By Blogger alt124, at 9:51 a. m.  

  • Rihanna forever!!! sálvanos en nombre de la Commonwealth!!!!

    Nelly!! te odiábamos por pavisosa pero ahora te amamos!!!! sálvanos!!

    La del koala aun no la oí, super razón llevas con amo a laura. alguien se plantea llegar virgen al matrimonio hoy en día?

    By Blogger Jorge G, at 2:43 p. m.  

  • Idaira eres la mejor siempre te apoyaremos y animo ahora con tu single

    www.idairafernandez.k25.net

    By Anonymous Anónimo, at 6:14 p. m.  

  • La española que más merece ser la canción del verano es la de David Civera que reúne lo mejor de todas las canciones del verano de los últimos tiempos. El baile multitudinario está claramente inspirado en paquito el chocolatero y las 3 cowgirls que bailan ¿no son las Ketchup?
    De todas maneras hoy al llegar a casa me he puesto una cocacola y al coger la bandeja de hielo por primera vez en años me he fijado en la marca: Koala. Es una señal, seguro.
    Mil gracias por la recopilación.

    By Anonymous Anónimo, at 7:41 p. m.  

  • Lo de Roser no lo sabía y me acaba de poner de mal humor.

    Yo al koala lo defiendo pq forma parte de una tendencia muy antigua en la música española : el bellotero pop. En esta corriente están la charanga del tío honorio, Esteso, Zapato veloz, No me pises que llevo chanclas, los berrones y otros. Hablo en serio (o por lo menos no muy en broma). Desde mi punto de vista es mejor ser paleto que moderno (o yo prefiero ser paleto a moderno).

    By Blogger Víctor, at 11:05 p. m.  

  • Lamento informaros de que la canción del verano va a ser Nth Degree de los Morningwood. Ésta es una de las pocas verdades absolutas, junto a "Rihanna da más asco que vergüenza" y "las sugababes deben morir porque nunca superarán su única canción potable: red dress", que se pueden encontrar por el mundo.

    By Anonymous Anónimo, at 8:13 a. m.  

  • 8O

    Quéeeeeee??? Nico, por dios! como sigas haciendo esos comentarios te vamos a tener que banear!:
    Freak like me
    Round round (mi favorita)
    Push the button
    Overload

    By Blogger tintaplana, at 8:32 a. m.  

  • Aviso para navegantes:

    1- En este blog nadie se puede meter con las Sugababes, a no ser que sea en plan: qué gorda está Heidi o qué pelos llevaba Keisha en tal o cual vídeo. Sólo se admiten críticas superficiales. Lo que sí que da vergüenza (ajena) es alabar a Girls Aloud y cagarse en las Suga. O decir que Nelly Furtado era alguien, o tenía alguna gracia antes de Loose. Pavisosa es poco, amado Jorgín. Fly like a Bird es como una canción de Chenoa, pero en inglés!!!

    2- En este blog odiamos a Idaira por robaenergías y chunga. Nos gustaban Víctor y Guillermo Martín en el concurso, ahora ya no nos gusta nadie. Bueno, Edurne tiene su punto a veces!

    3- Nos apuntamos la canción de Wolfmother y de Morningwood para hacer un recopilatorio veraniego. Nico, no lamentes informarnos de cuál es tu canción del verano... ¡que para eso lo hemos preguntado!

    By Blogger Mario, at 8:50 a. m.  

  • Suscribo lo dicho por Mario y añado a Soraya, que es superchunga y super divagay, pero en OT era la otra gran estrella.

    El niño chupa chups (Sergio) e Idaira, al paredón. Por cierto, podemos añadir Idaira a la lista de nombres chungos guanches que nos contaron el otro día Nuri&Merrero. Podríamos hacer un post con ellos. Había algunos que no tenían desperdicio!!!

    By Blogger tintaplana, at 10:30 a. m.  

  • Jo Mario, a mí la cagada de I'm like a bird me parece casi más Giselliana que Cheonil...

    Me bajé casi todo el disco de la Nelly, y bueno bueno bueno...

    Por cierto, que Justin vuelve en Septiembre con su nuevo disco "Futuresex/lovesounds" producido por Timbaland. no puede ser nada malo!!!

    By Blogger Jorge G, at 11:35 a. m.  

  • Estoy deseando bajarlo, dicen que es total! Por favor, qué guay Justin! Necesitamos ya unos temitas de Justin en nuestra vida!

    By Blogger Mario, at 11:55 a. m.  

  • Es que solo "Afraid" ya satisface totalmente nuestras necesidades musicales... ya verás, ya!!

    viva la (NUEVA) Nelly!!

    By Blogger Jorge G, at 12:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home