Katovizate!

5.6.06

Los sin nombre

El otro día, iba yo con mi sobrina a la exposición esa de los faraones que se hizo en Madrid y aparte de las interminables colas, el calor asfixiante y unos niveles de polen en el ambiente que hacían insoportables las colas entre estornudo y estornudo, me llamó la atención una cosa. El nombre de una niña, la criatura en cuestión había sido bautizada, o mejor dicho mortificada, con el nombre de Némesis. Yo evidentemente, cuando oí el nombre pensé que se referían a algún artilugio del merchandising de la exposición, a saber, un videojuego sobre como torturar a los esclavos que construían los templos o algo así. Pero no, era el nombre de la pobre criatura.

Entonces yo me pregunté que se les pudo pasar por la cabeza a sus padres, a la hora de llamar a su hija de esa forma. ¿Quizás esto?



¿O quizás esto otro?




Como no creo que la pobre niña fuera así, he estado haciendo mis pesquisas por Internet para averiguar más sobre la diosa griega y he encontrado esto otro. Pero la verdad es que tampoco me ha aclarado mucho la situación. Acaso, no se han planteado sus padres la irresponsabilidad que han cometido. Imagínense, situaciones diarias y poco comprometidas. Pongamos un par de ejemplos: - “Némesis a cenar” coincidirán conmigo que da mal rollo y que al final uno no sabe si va a terminar siendo el aperitivo de la susodicha o la cría se va a liar a destrozar todo.

Otro caso:

- “Nemesis ¿me acercas el café?” el resultado está claro…fijo que te lo echa a la cara

Pues eso, que estoy abierto a posibles conjeturas, de lo que les llevo a sus padres a elegir ese nombre. ¿Se les ocurre alguna?

Etiquetas:

11 Comentarios:

  • No sé qué se les puede pasar a los padres por la cabeza, supongo que ser originales y encontrar un nombre que signifique algo. Una amiga mia que sera madre en un par de meses ha resuelto que su futurahija que nacera en canarias se llame, atención esto es para sentarse... Daida iulia, pronunciado "daidayulia".
    Según me dijo una vez que alguien se registra con ese nombre se lo puede poner cualquiera.
    Y menos mal que no fue niño, porque tenian pensado llamarle Franz, para ser posteriormente apodado "pancho".

    A todos estos padres solo se les puede pedir, la pena capital o si no que los castiguen sin sociedad de por vida

    By Blogger Is, at 11:26 p. m.  

  • Más nombres horribles: en mi clase había una Dorkas (pronunciado dorkás), que por lo visto es gacela en griego. También África. Conocí a unas hermanas: Montaña, Luz, Camino y no me acuerdo cuál otra. Verídico!

    Lluvia y Lila, otras, madre e hija...

    Todos los días doy gracias a dios por llamarme María, así, a secas!

    Por cierto, por qué los peores crímenes los sufren las féminas?

    By Blogger tintaplana, at 8:27 a. m.  

  • Más frikadas: me gusta leer las palabras al revés. ¿Habéis probado con la pobre niña? Definitivamente sus padres son unos cachondos!

    Por cierto, chulísimo el cartel japo.

    By Blogger tintaplana, at 8:30 a. m.  

  • No tengo ni idea, pero Némesis es nombre de superhéroe o mutante o algo. Igual la niña tiene poderes!

    Los peores nombres son, sin duda, los de los canarios!

    By Blogger Mario, at 11:53 a. m.  

  • Ke valor ke tienen algunos....Debería haber un tribunal ke seleccionara los nombres, si son adecuados y eso...

    By Anonymous Anónimo, at 12:46 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Unknown, at 1:49 p. m.  

  • Yo tenía el videojuego de Némesis (te lo regalaban con el MSX) y os puedo decir que se me ha helado la sangre al leer el post.

    No dejo de imaginarme a la susodicha nicha apuntándome con cientos de armas galácticas de baja resolución mientras esboza una sonrisa bipolar...

    By Blogger Unknown, at 1:50 p. m.  

  • Isabel: Daida Iulia?!!!! eso será guanche no? anda que franz pobre niño (seguro que luego le ponen de mote el ferdinand o algo asi...).

    Meri: No estoy de acuerdo con lo de los nombres femeninmos, ahi estan los pobres Braulios, Ceferinos, Agapitos...que putada!!!

    Mario: No se si tenia poderes la pobre pero desde luego los padres no andaron muy acertados...y si los nombres canarios son telita...

    MM: en Latinoamerica 8no recuerdo ahora el pais) tuvieron que prohibir que la gente pusiera determinados nombres: U.S. navy (si, si como la marina america), Rambo Jose...y movidas de ese palo...tremendo

    Why....: yo creo recordar el juego pero la verdad es que cuando lo busque en internet no me sonaba de nada lo que vi...

    By Blogger Mr Grieves, at 2:23 p. m.  

  • Iván, no me digas más: estuve enamorada de un Cecilio!! (igualito, por cierto, a Axel Rose, era el donjuan del Ramiro!)

    Cuando mi tío fue al registro a incribir a mi primo, quiso llamarle "Curro" sin que apareciera "Francisco" en el registro, pero no se atrevió después de la movida que tuvo el de antes, empeñado en llamar a su hija "Conchitapiquer" Nosequé.

    La gente los tiene cuadrados, de verdad.

    By Blogger tintaplana, at 3:04 p. m.  

  • No os metáis con los nombres raros de chicos, que eso de tener nombre exótico, me parece de lo más sexy xDDDDD ¡Y a las pruebas me remito!

    By Blogger Mario, at 3:34 p. m.  

  • Esto se resume en lo que decía un profesor mio de la universidad:

    "ahora los perros les ponen nombres de persona y a las personas nombre de perros"

    By Blogger Víctor, at 5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home