Katovizate!

11.10.06

The Departed

cinek

El cine negro es la nueva tendencia en alza este otoño en el cine. Los thrillers, ya sean fantásticos o simplemente de corte clásico (con policias, asesinatos y muchos cigarrillos), van a inundar nuestras pantallas a partir de este mismo mes: el próximo 20 de octubre llegan La Dalia Negra (de Brian de Palma, con Scarlett Johansson, Josh Harnett y Hilary Swank), The Wicker Man (lo último del irregular Neil LaBute, con Nicolas Cage y Leelee Sobieski) y la prometedora Hijos de los Hombres, dirigida por Alfonso Cuarón y con un reparto espectacular: Clive Owen, Julianne Moore y Michael Caine.

Está claro que los grandes estudios calientan motores para los Oscars y comienzan a estrenar sus superproducciones de calidad (también llegarán la peli de la Coppola, María Antonieta, el remake Todos los hombres del rey, con Sean Penn y Kate Winslet, y Las banderas de nuestros padres, lo nuevo de Clint Eastwood). The Departed, que en España se distribuirá con el título de Infiltrados, es la apuesta de Martin Scorsese para este otoño: cine negro de calidad y un gran proyecto con actores de renombre que aspira a ganar todos los premios posibles.

El pasado día 6 se estrenó en Estados Unidos esta historia de gánsters y policias (muy en la línea de la temática Scorsese) con gran éxito de público. Tras los pasados descalabros en taquilla con Gangs of New York y El Aviador (para mí ambas grandes películas), el director confía de nuevo en Leonardo DiCaprio para el papel protagonista. Y parece que no le está yendo nada mal: The Departed no sólo ha recaudado una buena pasta, sino que ha cosechado excelentes críticas (un 8,5 en Metacritic, con el apoyo, entre otros de Newsweek, el Washington Post y el New York Times; y un 8,6 en IMDB, la voz del pueblo).

A DiCaprio le da la réplica como villano Matt Damon, cada día más prolífico y siempre en la agenda de los mejores directores. Les acompañan el mediocre Mark Wahlberg, el histrónico Jack Nicholson, el gran Martin Sheen y el cada día más orondo (y buen actor), Alec Baldwin. Todo un gran reparto masculino para una rocambolesca historia de mafiosos irlandeses que podremos ver en nuestras pantallas el próximo 27 de octubre.

Página oficial y Tráiler: The Departed.

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • la peli tiene muy buena pinta salvo por el di caprio que le tengo una mania que te cagas...ij

    By Blogger Mr Grieves, at 6:28 p. m.  

  • Despues de ver "El laberinto del fauno", todo me parece una mierda.

    By Anonymous Anónimo, at 11:32 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home