Katovizate!

28.9.06

Grandes popes del diseño

diseñok
artek

Creo que este es un post que venía tiempo reclamándome Mr. Grieves y que ya no puedo retrasar más. Si hay algo de lo que me vea más incapaz en esta vida es de hablar (o escribir) sobre las cosas que me encantan. Que me fascinan pero mucho mucho. Es por eso por lo que me cuesta tanto hablar de los Rezillos, de Le Cadavre, los grupos de chicas o la comida china.

No sé cómo describir el cúmulo de sensaciones (agradables) que me producen todas estas cosas y tan sólo quiero darlas a conocer por si alguien no ha tenido la suerte de encontrárselas antes. Para ellos, esta selección de algunos de los grandes del diseño gráfico (repartiré los post por tendencias).

Hoy comenzamos con el movimiento moderno norteamericano:

Paul Rand, norteamericano autor de los logos de IBM ([ai-bi-em]) y la Westinghouse y, sobre todo, de unos anuncios comerciales preciosos.



Alvin Lustig, arquitecto, interiorista y diseñador gráfico.



Saul Bass. Archiconocido (¡y megaimitado!) por sus créditos para las pelis de Hitchcock.

Etiquetas:

6 Comentarios:

  • que chulos!!!!Por cierto Saul Bass no hizo una portada para Tindersticks?

    By Blogger Mr Grieves, at 12:17 p. m.  

  • Supongo que te refieres a ésta. Supongo que es un homenaje más (ya te digo que hay miles de ejemplos que lo imitan). Para cuando salió el disco, Bass ya estaba muerto!

    By Blogger tintaplana, at 12:53 p. m.  

  • si, y a otra que tienen con un burro!!!

    By Blogger Mr Grieves, at 1:16 p. m.  

  • Saul Bass no es Dios, pero casi.

    By Anonymous Anónimo, at 8:59 p. m.  

  • Mare deu! lo que tiene ser un chico de provincias que no te enteras de estas cosicas jaja. Yo me quedo con Banksy jeje
    pd: quiero una t-shirt que se lo dije a ivan!

    By Anonymous Anónimo, at 10:47 p. m.  

  • mmm. así me gusta, perrone!! tintaplana para tots!

    a ver cuando te acercas por los madriles y hacemos una salidita...

    By Blogger tintaplana, at 10:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home