Katovizate!

16.5.06

Próximos estrenos: La Joven del Agua y El Perfume

Bryce Dallas Howard, actriz fetiche de Shyamalan
M. Night Shyamalan me parece uno de los directores más interesantes que Hollywood ha parido en los últimos años. Vale, sí, sus películas funcionan todas igual... se nos cuenta una historia enigmática que parece un mero pretexto para la sorpresa final, ese giro inaudito en la trama que nos desmonta todo lo que dábamos por supuesto desde el principio de la película. A pesar de que el jueguecito puede resultar exasperante (y a veces da como resultado productos mediocres, como Señales), nadie puede negar que el cineasta de origen indio sabe contar bien las cosas, cuida con detalle cada plano, se preocupa mucho de la dirección de actores y consigue darle al argumento un punto lírico (y romántico) que se ve poco en el cine yanqui.

El 25 de agosto llegará a España su nuevo proyecto, La Joven del Agua, una historia protagonizada por la estupenda Bryce Dallas Howard (con la que repite después de El Bosque, a mi juicio, su mejor trabajo después de El Sexto Sentido) y por el sobrevalorado Paul Giamatti. Con el toque de realismo mágico que le caracteriza, Shyamalan nos cuenta en esta ocasión cómo el conseje de un edificio, el típico antihéroe, rescata a una chica de ahogarse en la piscina de la comunidad. Como no podía ser de otra manera, el protagonista descubrirá que la joven es todo un compendio de enigmas y misterios. Y finalmente averiguará que en realidad ha salvado nada más y nada menos que a una ninfa de cuento de hadas. ¡Ahí queda eso!

Por su parte, en otoño llegará la adaptación al cine del best seller de Patrick Süskind, El Perfume. Aunque a mí la novela no me pareció gran cosa, sí tengo curiosidad por ver cómo resuelven en imágenes una historia tan sensorial y descriptiva como ésta. Esta coproducción europea está avalada por un director solvente, el alemán Tom Tykwer (Corre Lola Corre) y por un cásting que incluye a actores como Dustin Hoffman y Alan Rickman. Para abrir boca, aquí podéis ver el tráiler.

Mucho más próximos de estreno están otros más que asegurados taquillazos como El código Da Vinci (que se verá en los cines el próximo viernes), X-Men 3 (26 de mayo), la peli de animación Cars (5 de julio), Superman Returns (12 de julio) y la versión cinematográfica de Corrupción en Miami (4 de agosto), de Michael Mann, con Colin Farrell y Jamie Foxx. Otros estrenos próximos, muy interesantes, pero con mucho menos presupuesto, son:

Factotum (26 de mayo), basada en una novela de Bukowski con Matt Dillon, Lili Taylor y Marisa Tomei.

Camino a Guantánamo (26 de mayo), Oso de Plata en Berlín al mejor director, Michael Winterbottom.

La china Shangai Dreams (26 de mayo), que obtuvo el Premio del Jurado en Cannes 2005.

El drama en clave de comedia Thumbsucker (2 de junio) del debutante Mike Mills y con Lou Taylo Pucci de protagonista. El desconocido Pucci sorprendió a todos en Sundance y Berlín y en ambos festivales obtuvo el premio a la mejor interpretación masculina. En el reparto también están Tilda Swinton, Vincent D'Onofrio y Keanu Reeves.

La condesa rusa (9 de junio), drama de época firmado por James Ivory y con un cásting de lujo: Ralph Fiennes, Natasha Richardson y las fantásticas hermanas Redgrave.

Etiquetas:

4 Comentarios:

  • Es que a mí todas las pelis del tipo este me parecen un truñismo. la vería por Bryce Howard, claro. (la nueva Grace de Dogville).

    By Blogger Jorge G, at 7:00 p. m.  

  • M. Night Shyamalan me gusta desde que vi "El sexto sentido". "El protegido" la vi hace poco porque todo el mundo me dijo que no valía dos duros. Descubrí, una vez más, lo equivocada que suele estar la gente: me parece de lo mejorcito del director, por encima de "El bosque".

    También me apetece ver "El perfume". Leí el libro hace muchos años y me gustó bastante. Veremos qué tal la versión cinematográfica, aunque no espero gran cosa. Las adaptaciones de best seller me dan todas mala espina.

    By Anonymous Anónimo, at 11:12 p. m.  

  • Pos a mí el M. Night Shyamalan me parece el mayor gatillazo cinematográfico de las últimas decadas. No sé ke me parece más horrible, si El boske, El Protegido o Señales. El tiempo lo pondrá en su justo lugar; olvidado.

    By Anonymous Anónimo, at 9:09 a. m.  

  • Bueno, a Shyamalan, o le amas o el odias. Y eso siempre es bueno! Que despierte pasiones!

    By Blogger Mario, at 12:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home