Katovizate!

3.5.06

UNA DE VERSIONES I

Hoy, una de versiones, ese género denostado gracias a cracks de la música como Julio Sabalas y compañía. Qué decir a estas alturas!!! Sólo que en alguna ocasión se produce esa mágica conjunción en el que la copia supera al original con creces. Ahí van algunos ejemplos:


• El Niño Gusano: “Hoy No Me Puedo Levantar”
Los maños de mi amor dan en la diana a base de guitarrazos y coros infantiles, dando sentido a una de las letras más potables de los Mecanos.



• Ze Malibu Kids: “You Are So Vain”

Anna Waronker junto a su marido, el cantante de Red Cross, imprime carácter a una de las mejores canciones de Carly Simon. Si se pretende ser cínico, nada mejor que hacerlo con un poco de gracia. Teclados saltarines y guitarrazos para darle toda una lección al señor Warren Beaty (canción que dedicó, no sabemos si con cariño, la Symon al actor).



• Teenage Fan Club: “Like A Virgin”

Madonna revisitada por uno de los mejores grupos de pop de los últimos años. El resultado feliz, feliz.





• Johnny Cash: One/ Personal Jesús

Cualquiera de las dos versiones me sirve (U2 y Depeche Mode), la voz más cavernosa del country americano remodela ambas canciones como sólo un genio lo puedo hacer: con sencillez y dejando de lado las florituras.



• Joey Ramone: What A Wonderful World

Louis Armstrong aparca su voz de aguardiente, para dejarse seducir por la voz nasal del que fuera líder de los Ramones, aportando visiones completamente distintas.



• Siouxsie & The Banshees: “Dear Prudence”

Canción original de los Beatles y que la gran dama oscura supo darle el barniz adecuado para pervertirla y hacernos gozar. Una pasada.



Y hasta aquí el fin de la primera parte, otro día más.

Etiquetas: