Katovizate!

5.5.06

Las Flirts

Cada uno tiene su propia obsesión: la de Mario son las Suga y la mía son las Flirts. Un grupo que descubrí de coña rebuscando vinilos por una tienda de Moncloa. Con una portada taaaan ochentera, la de 10c a Dance, no podían ser malas. Y costaba ¡300 pesetas!, así que no lo dudé un momento... Desde aquel día soy un poco más feliz (y mis amigos me odian un poquito más).

the flirts

Las Flirts fueron un grupo neoyorkino de principios de los ochenta. Eran tres chicas (cambiaron varias veces de formación) capitaneadas por Bobby O, ese pope de la música dance de los 80's. Lo suyo eran las bases pegadizas, los ritmos bailables y facilones y las letras de amor. Vamos, todo lo que nos gusta!

En cuanto escuché el primer hit, Jukebox (Don't Put Another Dime), me volví loca: ese bote ochentero, esos organillos, esas letras tan tremendas (Don't put another dime in the jukebox / I don't wanna hear that song no more (...) Little things remind me of you / Cheap cologne and that damn song too). Eran desde ya mi nuevo grupo de cabecera! Desde entonces ha pasado mucho tiempo y poco más he conseguido: algún hit más desde Soulseek (sí, son las autoras de (Bop Bop) On The Beach, la canción de Karate Kid y los famosísimos Passion y Danger), pero poca cosa más.

Pero ahora, y gracias al iTunes, se pueden conseguir -a un módico precio (9,99)- varios cds recopilatorios con más temas. Por fin, completo la cole.

Aquí podéis escuchar parte de algunos temas suyos, aunque esta selección no es muy buena, la verdad. Aquí y acá, otros tantos hits (de todos los que tienen!).
Éste es mi tracklist recomendado:

- Jukebox (Don't Put Another Dime)
- Boy Crazy
- Surf's Up
- On the Beach
- Calling All Boys (una sugerencia: ponerla a 45 rpm, ¡suena mucho mejor!)
- Oriental Boy
- He's a Lot Like You

Cuando he visto que aparecen en Wikipedia casi me vuelvo loca. ¡Si es que ellas lo valen!

Etiquetas: , ,

4 Comentarios:

  • Lo confirmo! Las flirts son buenísimas! Para cuándo una entrada sobre nuestra canción fetiche del momento: Together in electric dreams?

    By Blogger Mario, at 8:48 a. m.  

  • Juntarse a cenar con Meri y el señor Grieves tiene ke ser toda una experiencia...

    By Anonymous MM, at 9:16 a. m.  

  • que guenas las flirts!!! son estupendas y le animan el día a uno que no veas...por cierto MM, lo de cenar te refieres a nuestras dotes culinarias? por que si es así vete preparandote un bocata por que vamos en lo que respecta a mi manual de cocina me limito a tres platos contados ;-). No ahora en serio, la meri es un crack de los ochenta se lo controla todo, todo, todo...la verdad es que cuando nos juntamos nos volvemos un poco murgas con todo esto del musiqueo

    By Blogger Mr Grieves, at 10:13 p. m.  

  • Ya me lo temía...

    By Anonymous MM, at 1:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home