Katovizate!

10.5.06

Mallas y capas en el cine

Ya no queda ná!

No cabe duda de que los superhéroes de cómics se están convirtiendo en todo un filón para el cine. El año pasado, por ejemplo, disfrutamos como enanos del regreso de un Batman como es debido de la mano de Christopher Nolan, así como de la espectacular adaptación a la pantalla grande del Sin City de Frank Miller por Robert Rodriguez. Aunque algo más cutre, también conseguí pasarlo en grande, en plan palomitero y sin pretensiones, con Los 4 Fantásticos, una peli muy entretenida que gana visualmente gracias al excepcional reparto de buenorros y buenorra. Pero años anteriores también hemos podido ver a un fabuloso Spiderman, a un mediocre Hell Boy o a unos lamentables Hulk, Catwoman, Electra, El Castigador o Daredevil.

2006 empezó con esa basurilla llamada Aeon Flux, que triunfó en taquilla gracias a Charlize Theron (supongo), y ha continuado con el estreno de V de Vendetta, la adaptación del clásico de Alan Moore (¿para cuándo los Watchmen?). Pero lo mejor está aún por llegar. El 26 de mayo es la fecha prevista para el estreno de la tercera parte de X-Men, en esta ocasión dirigida por Brett Ratner. Este mediocre director fue el sustituto del autor de las dos cintas precedentes de X-Men, Bryan Singer, que prefirió hacer el nuevo Superman, que se estrenará el 12 de julio.

A pesar de los malos presagios que augura Ratner (y si no, mirad su filmografía) y de alguna escena que se ha podido ver ya en Internet (con una pinta de serie B que tira para atrás), seguimos manteniendo nuestra confianza en la tercera entrega de la Patrullosa. Sin duda, sus dos mayores alicientes son la trama que comenzó en X-Men 2 (la transformación de Jean Grey en Fénix) y la aparición de nuevos personajes, todos ellos viejos conocidos de los fans muties: el Ángel, la Bestia, Kitty Pryde, Calisto, Coloso o Juggernaut. Más cosas aquí. Y aquí, todo lo oficial.

Algunos de los mutantes que veremos

Aparte los proximísimos estrenos de X-Men 3: Decisión Final y Superman Returns, los grandes estudios no dejan de frotarse las manos con futuras adaptaciones al cine de personajes célebres del cómic con superpoderes y mallas elásticas. Además de las anunciadísimas segunda parte de Hell Boy (con Selma Blair) y tercera entrega de Spiderman que llegará de la mano de Sam Raimi y con el Hombre de Arena como nuevo villano, el séptimo arte prepara ya versión cinematográfica de El Motorista Fantasma (con Nicolas Cage y Jon Voight), Iron Man (el mecenas de los Vengadores, Tony Stark, parece que será interpretado por Jon Favreau, conocido actor de teleseries, con escaso carisma y parte del cásting de Daredevil), Namor (la versión 3D del Príncipe Submarino de la Marvel podría ser dirigida por el más que digno Chris Columbus), Wonder Woman (sin fecha prevista para su rodaje, se habló de Sandra Bullock y Jennifer López como posibles candidatas), Puño de Hierro (Iron Fist) y Nick Furia. Otros adaptables que suenan son Thor, Viuda Negra y Capitán América.

Por su parte, también se rumorea que X-Men 3 será la última entrega que se ruede de los mutantes. ¡Mejor, que descansen unos años para que no se quemen! Sin embargo, las posibilidades que ofrecen Lobezno o Magneto son tantas que ya hay proyectos para independizar a estos personajes y que protagonicen sus propios spin-off. La versión de Lobezno contaría con Hugh Jackman como prota (¿alguien es capaz de imaginarse a alguien mejor?) y a Ratner como director. Respecto a Magneto, se había pensado en abundar en el pasado del mutante, donde hay gran material dramático (campos de concentración nazis incluidos). Ninguno de los dos proyectos están confirmados, así que habrá que esperar.

Por cierto... ¡qué torda es Catherine Zeta-Jones! Sé que no viene a cuento pero, ¡tenía tantas ganas de decirlo!

Etiquetas: ,

11 Comentarios:

  • Señor Mario; usted y yo vamos a terminar de los pelos con el tema cine:
    Hellboy es un peliculón!!!!
    Revísela porke es la caña; Del Toro sólo hay uno.
    Entrada biencurradita; enhorabuena.

    By Anonymous Anónimo, at 6:26 p. m.  

  • clarisimamente coincido con mm: Hellboy esta guay!!! eso si, los monstruos esporas esos, son un poco toston....que bien, que de pelis palomiteras!!!

    suscribo lo de la TETA JONES!!! a la zanja con ella!! mira que es pija....

    By Blogger Mr Grieves, at 8:23 p. m.  

  • Del toro es un tío con mucha imaginación al que se le van las pelis de las manos pero al final siempre molan.

    Por mi parte yo sí soy fan de la zeta jones, me parece de lo poco glamouroso que queda del hollywood de antes. Aunque tb admito que puede parecer un poco rancia, sí

    By Blogger Víctor, at 12:27 a. m.  

  • Interesante debate: Del Toro sí o no. Visualmente convence, pero para mi gusto se recrea mucho en lo formal, y acaba perdiéndose en el contenido. Vamos, que me aburre un poco, y especialmente Hell Boy. La Zeta-Jones es parleña parleña, la pobre.

    By Blogger Mario, at 8:32 a. m.  

  • De todas las películas que se nombran en este post, me quedo con X-men simplemente por lo buenorro y lo mucho que me pone Lobezno. Superman nunca me dijo gran cosa, y eso que en una película confiesa a Lois Lane que no lleva ropa interior debajo del traje. Spiderman tampoco. Tobey Maguire me parece demasiado niñato. Vamos, que ni con la máscara. Uf, no sé si me estoy yendo del tema...

    By Anonymous Anónimo, at 10:07 a. m.  

  • Lobezno rules!!!

    By Blogger tintaplana, at 10:41 a. m.  

  • Jaime, es que Peter Parker es un niñato!! Pero sí, creo que te has desviado del tema, jejeje!!! En cualquier caso todos estamos de acuerdo en que Hugh Jackman es la mejor elección de cásting de todos los cástings habidos y por haber!

    By Blogger Mario, at 11:25 a. m.  

  • Dicen que de Wonder Woman igual ponen a Charisma Carpenter, a Eva Longoria el papel le quedaría literalmente grande, con lo canija que es/parece.

    Va a ser un bodrio pongan a quien pongan...

    El Angel está bueno, no?

    By Blogger Jorge G, at 5:08 p. m.  

  • Y a mí Hellboy sí que me gustó. me da igual el del toro, pero Selma rules!!!

    y sí, lobezno es el papi del milenio.

    By Blogger Jorge G, at 5:11 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Blogger Jorge G, at 5:11 p. m.  

  • A ver, yo sigo machando con lo mismo: Del Toro es un tipo que tiene imaginación en una época en la que los cineastas simplemente carecen de ella.

    Además, también se podía hablar de que revitaliza el género fantástico ahora que todo el mundo o pasa de él o van a lo seguro en plan anillos, narnias y demás...

    By Blogger Víctor, at 11:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home