Katovizate!

8.5.06

Pierre Nodoyuna, un tipo al que todo el mundo debería leer

El sábado, como que no quiere la cosa, nuestro querido Madrid parecía el fin del mundo. O sea, me refiero a que lo parecía más de lo normal: miles de sirenas de ambulancias y bomberos, coches atascados especialmente asesinos (en un tramo de 20 minutos estuvieron a punto de atropellarme dos veces)... gente discutiendo por todos lados y el polen atacando violentamente a alérgicos y no tan alérgicos.

El caso es q parte de todo este caos se debía, por lo visto, a la Marcha del Millón de Jipis (perroflautas, piesgrandes, costras o como quieran llamarle). Marcha de la que ha dado buena cuenta el Señor Pierre en su blog temático y del que recomendamos su lectura encarecidamente.

Como muestra (de su prosa), un botón:
"Lo mejor era el entorno. No sólo porque es la misma Plaza de Oriente que años ha petaban los que "luchaban contra el franquismo desde dentro" o porque probablemente hacía el mejor día de esta primavera. No, lo cachondo era distinguir, entre una nube de humo digna de la heroica siderurgia soviética, a los guiris atónitos y aferrados a su plano como si fuese un salvoconducto, a las parejas bien que querían dar un romántico paseito ("que la Francisco de Vitoria está en Las Rozas!", le fue espetado a uno que llevaba jersey sobre los hombros), a los ancianos jodidos porque los domingos no hay obras e, incluso, a una niña haciéndose las fotos de primera comunión con una fumada colectiva como bucólico telón de fondo." Sigue leyendo.

Ni que decir tiene que desde Katovízate estamos super-a-favor de Pierre y completamente en contra de este tipo de reuniones tan masificadas y tan poco higiénicas. Esperamos no tener que encontrarnos con una de nuevo. ¡Y menos en el barrio!

Etiquetas:

4 Comentarios:

  • jajaja siempre hay que leer a Pierre y tampoco olvidemos al zamo que es quien se curra dos hermanitas!!!

    By Blogger Mr Grieves, at 10:08 p. m.  

  • El párrafo final es de vieja pepera amargada de la calle Serrano. Los buenrolliteros tampoco son santos de mi devoción, pero creo que no es para tanto...

    By Anonymous Anónimo, at 11:10 p. m.  

  • es de vieja pepera amargada.
    Gracias! Es lo que intentaba...

    By Blogger tintaplana, at 9:22 a. m.  

  • Creo que a Pierre se le está dando mejor la prosa que a mi las plantas, pero gracias.

    Por cierto, no confundir la Marcha del Millón de Inofensivos Rastafaris, que ni nos movimos del Los Jardines, con la que desembocó en Sol Contra la Violencia Policial, que no se como acabaría, pero no tenía muy buena pinta.

    By Blogger Jadinero sin Jardín, at 3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home