Katovizate!

25.7.06

Los vídeos más transgresores



Como ya sabéis que nos gusta más una lista que al tonto un lápiz, ayer me enteré de que la MTV había publicado el ránking de los vídeos más groundbreaking de la historia. Más de 10.000 televidentes se han encargado de votar a los ganadores de esta controvertida lista en la que, como ya nos podíamos imaginar no aparecen vídeos de The Cure, Pet Shop Boys, Depeche Mode o The Prodigy, por sólo mencionar algunos de los grupos que recuerdo que hicieron vídeos que me dejaron con la boca abierta, ya fuera por la estética o la temática. De hecho, la audiencia de la conocida cadena musical parece que se caracteriza por tener poca memoria, ya que los clips más votados son relativamente recientes. En fin, aquí tenemos el veredicto final:

1. Like a prayer, Madonna. Pues sí, desde luego que la Ciccone la lió gorda allá por 1989 con esta canción. Y es que en el vídeo se enrollaba con un santo negro que lloraba sangre y se la veía bailando muy descocada entre cruces ardiendo. En fin, el Vaticano condenó el vídeo por blasfemo, lo que benefició enormemente a nuestra querida Mado. La pobre ha querido seguir siendo transgresora, pero apenas consigue hacer versiones descafeinadas de ABBA o Donna Summer. La edad no perdona.

2. One more time, Britney Spears. Si esto es transgresor, pues apaga y vámonos. Muchos mojaron sus sábanas blancas viendo a la voluptuosa Britney disfrazada de nínfula escolar comehombres, pero de ahí a que esto sea rompedor, pues va un trecho. Mucho pedófilo hay entre los seguidores de la MTV me parece a mí.

3. Thriller, Michael Jackson. El vídeo más largo (13 minutos) consiguió acojonar a más de uno allá por 1983. Yo me metía debajo de la mesa camilla cada vez que veía a Jacko entornando los ojos y volviéndolos blancos, como primer paso para su transformación en monstruo/hombre lobo/zombie. Desde luego que dejó huella porque nadie ha conseguido olvidarse de él.

El resto, salvo honrosas excepciones, son un absoluto despropósito. En el cuarto puesto encontramos otra vez a Madonna, con Ray of light, que, no sólo es una canción completamente sobrevalorada por los fans, sino que el vídeo es una auténtica murga sin gracia. ¿Y encima rompedor? En el quinto, la Ambición Rubia de nuevo, con Vogue. Hombre, pues por estética y por el bailecito, que más de uno quiso imitar, quizá podría tener un pase. A mi juicio, Erotica o Justify my love armaron muchísimo más revuelo que los mencionados, pero claro, los ponían menos por su alto contenido sexual y la gente los recuerda menos.

Seguimos con las chorradas: Scream, del 95, un rollo de canción de los hermanos Jackson (Michael y Janet) con un vídeo totalmente insulso. No comment. En el 7, Robbie Williams con Rock DJ, que es una auténtica guarrada gore. ¿Aquí se vota lo transgresor o lo que te da ganas de vomitar?
El supervídeo sensual de Eric Prydz, Call on me, se encarama al puesto 8, gracias al sudor de las tetonas que aparecen haciendo aerobic. Seré un guarro, no lo niego, pero me alegro de que este clip haya conseguido alcanzar el top 10. A mí me encanta y la canción, también (¡y el chico protagonista!). Os dejo el vídeo aquí porque merece la pena verlo.



Cierran el ránking Jamiroquai con Virtual Insanity (?) y las Spice con Wannabe (¿¿??). A partir del 1 de agosto, coincidiendo con el aniversario de la cadena, la MTV emitirá los 100 vídeos más transgresores según sus televidentes y estrenará el nuevo vídeo de The Streets que, con sus 20 minutos de duración, desbancará al Thriller de Michael Jackson en el dudoso honor de ser el videoclip más largo de la historia.
 
 

Etiquetas:

12 Comentarios:

  • jajajaja! absurdismos!!

    Qué pesaos con el jackson...

    Pa mí, de los más transgresores, el de Benny Bennassi con las taladradoras: superbueno!!! (y superbuenorras!)

    By Blogger tintaplana, at 2:26 p. m.  

  • Ese vídeo de MJ es una virguería. Y cuidadín que un día me pongo en plan integrista y os hago escuchar sus dos primeros discos!! (que son una joya, coño).

    Estoy pensando un video español que pudiese ir en la lista y no se me ocurre...quizá alguno de alaska, a mi me gusta mucho el de la funcionaria asesina pero no es que sea muy transgesor...

    By Blogger Víctor, at 12:54 a. m.  

  • pues qué me decías de Come to Daddy o Window Licker de Aphex Twin o All Is Full Of Love de la cantante y actriz islandesa Björk! (los 3 de Cunningham, si se me permite el pedantismo). y The Cure!!! Close To Me!

    lo más ridículo es el momento Jamiroquai. Ray Of Light no es que esté sobrevalorada, eso es dar a pensar que es medio interesante, es que directamente es una mierda.

    By Blogger Jorge G, at 2:46 a. m.  

  • A veces mi diplomacia me hace caer en medias tintas absurdas: ¡sí, odio Ray of light!¡Es lo puto peor!

    De españoles yo pondría Amante Bandido de Miguel Bosé! Y Las Primas... ¡eso sí que es trash!

    By Blogger Mario, at 8:37 a. m.  

  • Meri me has quitado de la cabeza Benny Bennassi. Con estos de los videos yo creo que es que debo tener una forma de valorarlos diferente porque vaya lista la de la MTV menuda MIERDA de videos. En http://www.stylusmagazine.com/articles/weekly_article/stylus-magazines-top-100-music-videos-of-all-time4.htm
    han hecho otra lista con los mejores videos de la historia y vaya tela!

    Donde estan esos grandiosos videos de Fatboy Slim, todos los de la serie director's cut! en fin un desproposito.

    By Blogger alt124, at 9:20 a. m.  

  • No se si es transgesor pero este es muy bueno:

    http://www.youtube.com/watch?v=9eGL9HiI22k

    Además todo el mundo coincide en que el del video es mi hermano gemelo secreto. Por la forma en la que fai el payaso, no te digo yo que no...

    Lo del youtube acabará siendo la muerte del video, pq todo dios graba cosas geniales con cuatro duros...

    By Blogger Víctor, at 12:05 p. m.  

  • Creo que tengo por aquí el video de las primas.si lo encuentro lo subo a YouTube para disfrute de todo el planeta!!

    Mario, te amo, mis caderas no mienten y lo sabes!

    xx

    By Blogger Jorge G, at 1:22 a. m.  

  • Ufff, Call on Me es demasiado...

    Estoy con Jorge G, pero es imposible que Windowlicker llegue a un top loquesea de la Mtv y mira que es bueno!

    By Anonymous Anónimo, at 2:05 p. m.  

  • Que parado teneis esto...¿que fue este finde el contempopránea? Espero que os haya ido bien!

    By Blogger Víctor, at 12:35 p. m.  

  • Hola Víctor!! Os contamos en breve. Llegamos ayer muertecitos y aún estamos recuperándonos (y estamos de vacaciones!). Mañana entrada. Gracias por seguirnos!

    Un abrazo a todos!

    By Blogger Mario, at 1:34 p. m.  

  • Estoy ansiosa por leer la review de mario del contempopranea!!

    Por mi parte, decir que fue un poco la guerra (ese camping!)pero lo de chikifestival nos gustó mucho!

    El cartel? cuadrismo!

    By Blogger tintaplana, at 1:43 p. m.  

  • Where did you find it? Interesting read A.biz buy ionamin linkdomain online free bingo game

    By Anonymous Anónimo, at 3:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home