Katovizate!

31.5.06

Noticias de cine

- Almodóvar se queda sin Palma de Oro y se la agencia el magnífico siempre Ken Loach (por El viento que agita el centeno). Aunque nos llevemos las manos a la cabeza en Katovízate! por los premios al guión y a las actrices de Volver (donde sólo son convincentes la Maura y Blanca Portillo), hemos de reconocer que nos parece razonable privar a Pedro de la megalomanía que le hubiera supuesto llevarse la Palma, sobre todo después del Príncipe de Asturias.

- X-Men 3 (de la que disfrutamos como enanos Mr.Grieves y yo el pasado viernes) le ha pateado el culo al Código Da Vinci en las taquillas americanas. Nada menos que 107 millones de dólares ha recaudado en Yanquilandia este fin de semana, superando en unos cuantos kilos a los 77 que consiguió la peli de Ron Howard, de la que todo el mundo habla fatal, todo sea dicho. Vivan los mutantes y que le den a Dan Brown (a pesar de que preparan peli de Ángeles y Demonios).

- ¿Os acordáis de que hace poco hablábamos de la adaptación al cine de El Motorista Fantasma? Pues ya hay teaser. Yo no soy muy fan, pero no tiene muy mala pinta en cuanto a efectos especiales. Podéis verlo a aquí. Como comentamos, Nicolas Cage encabeza el reparto, pero Jon Voight no. Acompañan al sobrino de Coppola, la exuberante Eva Mendes, el chico atormentado de American Beauty, Wes Bentley, y el veterano (y siempre eficiente) Peter Fonda. Lo peor, agarraos a los machos, que está escrita y dirigida por el responsable de Daredevil: Mark Steven Johnson.

- Para continuar la habitual ración de noticias cinematográficas frikis, no sé si sabéis que está previsto el lanzamiento de una adaptación a la gran pantalla de los Transformers, esos despropósitos de robots que salían, cual huevo kinder futurista, de coches, camiones, aviones y barcos. Este, con toda probabilidad, infiernito de película correrá a cargo, como no podía ser de otra manera, de un infiernito de director, Michael Bay, autor de bodrios tales como Amageddon, La Roca o Pearl Harbour (lo mejor que ha hecho es La isla y tampoco es para tirar cohetes...). Se estrenará en julio de 2007.

- Y os dejo con las fotos que un superfan del lanzarredes ha hecho y distribuido por Internet del rodaje de Spiderman 3... ¡que ya ha empezado! Las imágenes, que no son nada del otro mundo, las recoge Ain't it cool news. Por cierto, en la tercera entrega de la saga veremos al estupendo Topher Grace como Eddie Brock (alter ego del malvado Veneno) y a mi adorada Bryce Dallas Howard como Gwen Stacy. ¡Bombonazo de peli!

Autopromo: más cosas de cine en La Linterna Mágica.

Etiquetas:

4 Comentarios:

  • Bueno, es que los premios de Cannes (casi) siempre se saltan todas las predicciones. El pobre Almodóvar se habrá ido un poco escocido a casa, pese a que lo que se ha llevado es sin duda un buen premio. El mejor guión es un premio a su originalidad, y lo de las actrices, más que premiar sus interpretaciónes, para mi es un premio a la labor de Pedro como director. Bueno, que guión + actrices= palma de oro. O casi.

    By Anonymous Anónimo, at 10:19 a. m.  

  • Lo de pedro es una tomadura de pelo... la peli no pasa de telefilm graciosillo, y ahí está, vendiendo como churros y ganando premios... No lo entiendo, de verdad

    By Blogger tintaplana, at 12:59 p. m.  

  • Y la cara ke puso cuando fue a recoger el premio....Mare mía ke mal se toma las derrotas; le va a salir una úlcera o argo.
    Ay ke ganas de ver Spiderman3, pero ke ganas....

    By Anonymous Anónimo, at 5:41 p. m.  

  • jo pues a mi volver me encanto!!! la verdad es que me lo pase fenomenal durante toda la peli!!!

    Lo de xmen 3 fue la risión como nos lo pasamos con los mutis!!!

    By Blogger Mr Grieves, at 8:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home