Katovizate!

23.5.06

Las Pulpas + Lesbians On Ecstasy

Impresionante entrada de las Lesbians On Ecstasy en nuestros escenarios apañoles. Y es que fueron a machete durante todo el concierto. Comenzaron con la inquietante Intro que abre su disco de debut, con Lynne ataviada con un frac blanco y unos vaquerillos pitillo (que comentábamos Meri y yo que son muy chulos, pero que tienes que ser anoréxico y tener las piernas muy largas para que te sienten bien…que no es mi caso, por que yo últimamente de eso gasto poco). Bueno, volviendo al tema del concierto, que me disperso: la fuerza que desprenden en directo lo hizo memorable. Completamente sincronizadas, fueron desgranando ese maravilloso debut homónimo, que tiene la virtud de mezclar infinidad de referencias y darles un sentido coherente al conjunto. Algo tremendamente complicado, si tenemos en cuenta que las influencias van desde el house al metal, pasando por el electro, pequeñas pinceladas de hip hop por aquí y por allá y una sensualidad a flor de piel. Sin duda alguna, fue uno de esos conciertos que a uno se le queda grabado en las retinas y que cada vez que las escucha tienden a moverse los piececillos de forma inconsciente.

Y es que se dejaron hasta los higadillos en el concierto: fueron divertidas, se mostraron cercanas en todo momento y bailaron como unas posesas (la cantante se subió a los altavoces e hizo un jueguecillo medio sado con un lugareño). Momentos álgidos de su directo fueron Tell Me Does She Love the Bass, que bailamos como locuelos descoyuntados (y un poco arrítmicos por la parte que me toca); The Pleasure Principal y su momento Lolita. La bailable Bitchsy, con esas palmas a lo Blue Monday de New Order; o la épica (en el buen sentido de la palabra) Closer to the Dark. Nos hicieron bailar cual Jane Fonda en sus videos de “culos de acero”, y yo al día siguiente tenía unas agujetas de ésas que hacen que te duelan hasta las pestañas (y es que uno está ya en unas edades muy malas).





Lo de las pulpas fue llegar y triunfar y la verdad es que no me extraña, divertidas, contagiosas y, sobre todo, con buenas canciones. Las pulpas practican un pop de esos que invita a saltar y lo mismo les da que sea los acordes surferos de Felices fiestas del mañana como con las melodías infantiles de Me estoy cansando. Con pocas herramientas, consiguieron convencer a un público que venía ya entregado (increíble la legión de seguidores que tienen!!) y suplieron con creces el a veces indigno papel de teloneras.



P.D: Gracias a la Gossip, por su fotos, por traerlas y por ser tan riot!!! ;-P muaka!!!

Actualización: Aquí y aquí podéis ver un par de vídeos del concierto. Gracias a Acidmamma por colgarlos!

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

  • Habéis conseguido que os envidie y me arrepienta de no haber ido a pesar del festín de atunes que me metí el jueves!

    En fin, genial la crónica amigo Grieves!

    By Blogger Mario, at 12:41 p. m.  

  • Hasta ke no se me pase el enfando de ke estuviese usted por el Planeta y no se pusiese en contacto conmigo no pienso comentar ni una de sus entradas.
    ;-p

    By Anonymous Anónimo, at 2:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home