Katovizate!

24.5.06

Momento arti

La verdad es que ahora mismo en Madrid hay un montón de planes artis para hacer. Siempre da un poco de pereza mover el culo e ir a una exposición, pero si complementas el plan con un buen paseo previo y unas cañas posteriores, ¡te sale una tarde la mar de maja!



La coreana Kimsooja ha hecho una instalación muy impresionante de ver. Tiene un punto mágico, aunque también un poco kitch. Ha pegado unas láminas de plástico traslúcido especial en todas las ventanas del Palacio de Cristal del Retiro. Así, los rayos del sol entran a través de ellos y dejan entrever arcoiris por todos lados.

Además el suelo se ha cubierto con unas planchas de espejo que reflejan la luz. El espectáculo es impresionante: miles de haces de luz rebotando por todo el Palacio (que ya tiene un punto horterilla). El resultado es una estancia de fantasía y color: muy, muy bonita y -a la vez- muy hortera. Precioso.

El domingo nos quedamos sin poder entrar de la cantidad de gente que había, ya que para no perder el efecto sólo se permiten 25 personas a la vez. Desde fuera veíamos a los niños patinar sobre las planchas y alucinar con los colores (para entrar hay que quitarse los zapatos, así que os podéis imaginar, cómo estaban los niños: ¡encantados con el sitio!).

Por cierto que el Retiro estaba precioso. Atestado de familias, paseantes, patinadores y demás, pero precioso.

Otras exposiciones recomendables:



Steinlen París 1900 (hasta el 4 de junio) en la Mapfre del Centro Moda Shopping. Theophile-Alexandre Steinlein es uno de los primeros y más importantes cartelistas (Le Chat Noir) del París de principios de siglo (junto con Chéret y Lautrec). Cromolitografías art nouveau, auténticos orígenes del diseño gráfico.



• Más carteles en Los grandes del cartel europeo (hasta el 9 de julio) en la Fundación Carlos de Amberes (Claudio Coello, 99). Obras de Toulouse-Lautrec y Ramón Casas (Anís El Mono), también precursores del cartelismo y del boom de las litografías a color.



Le Corbusier. Poema del Ángulo Recto (hasta el 29 de mayo) en el Círculo de Bellas Artes. El más famoso arquitecto del movimiento moderno dedicó parte de su última época a realizar esta serie de dibujos para un libro, Le Poème de l'Angle Droit. La exposición consta de los materiales preparatorios (collages principalmente) y las litografías definitivas que compondrían las páginas del poema. Todo muy naïf.

Etiquetas:

7 Comentarios:

  • Meri, ser arty mola y además es fácil, no tienes más que decir "esta exposición-escultura-performance es una mierda que no transmite nada" y andando. pues lo de los vidrierismos tiene su punto no? me quedo con las ganas!!

    un besín

    By Blogger Jorge G, at 3:48 p. m.  

  • Gracias! tenía miedín a quedar como una pedorra: lo de los cristales era una horterada preciosa!
    Hazte unos prismas o algo en Birmingham!!!

    By Blogger tintaplana, at 3:55 p. m.  

  • Pos lo del Palacio de cristal tiene una pinta de rechupete. A veces da una envidia del Planeta Madrid....

    By Anonymous Anónimo, at 5:29 p. m.  

  • Te recomiendo ir a ver ¡Rusia! en el Guggenheim, de paso te das una vueltecita por Bilbao, si te da tiempo claro, la exposición es enooorme
    besos

    By Anonymous Anónimo, at 8:57 p. m.  

  • mira q cachonda!!!
    Pues claro que me apetece!.. pero pilla un poco lejos :(
    La casa de solteros está acabando con todos nuestros ahorros.
    Tomo nota, anyway: en verano, escapadita desde Sanse y cae seguro...

    By Blogger tintaplana, at 9:52 a. m.  

  • Me contaron que una china (o coreana, o japonesa, no recuerdo bien) había convertido el Palacio de Cristal en una sauna con mucho vapor y todas esas cosas. También me dijeron que el calor y el ambientillo que se respiraba incitaba a mantener relaciones sexuales y que por esa razón en los cuartos de baño siempre había una cola del quince. No sé si sería esta la exposición. No me hablaron precisamente de arcoiris, mágia y fantasía.

    By Anonymous Anónimo, at 10:35 a. m.  

  • bueno, por lo q cuentas, jaimecín, arcoiris y fantasía sí!!! pues no sé, chico, ya te digo q no entré. ¡Mierda! tenía q haber esperado la cola!

    By Blogger tintaplana, at 11:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home