Katovizate!

28.5.07

Josh Rouse: Country Mouse, City House


Sí, no paro de enterarme de buenas noticias musicalmente hablando. Porque otro de mis artistas fetiche, Josh Rouse, tiene nuevo material que se publicará a finales de julio en Estados Unidos y que llegará previsiblemente a España en otoño. Prolífico como él solo, después de Subtítulo, publicado el año pasado, y de She's Spanish, I'm American, el ep de colaboración con su novia española Paz Suay y que salió en marzo, ahora tiene a las puertas Country Mouse, City House.

El single, Snowy, ya se puede escuchar en su myspace y en su página oficial. Después del soleado ep que concibió con su novia, Josh Rouse parece volver a las baladas de corte intimista que tanto me gustan, aunque se echa de menos su vertiente más soul, ésa que me cautivó en 1972. El productor es Paco Loco y se ha grabado en Cádiz, al igual que Subtítulo.

Y es que el amor hace mella en todos, especialmente en Rouse, que es romanticón a más no poder, y eso se nota en sus discos, en los que las canciones se han acabado de instalar en un pop que tira a almibarado. Esto no tiene nada de malo, me encanta que sea tan ñoño, pero se echan de menos las trompetas de vez en cuando y algo de aridez en las melodías.

Mirad si es romántico que se enamoró de una chica española y dejó su América natal, para venirse a vivir a España, concretamente a Valencia. Desde entonces no para de alabar nuestro país y la paz de su nueva vida cerca del Mediterráneo. ¡Mira que le gusta Valencia! ¡A este paso se nos disfraza de fallera! En cualquier caso a mí me tiene conquistado sea como sea: por romántico, por buen compositor, por ser súpermono y por ofrecerme uno de los mejores conciertos de mi vida, el otoño pasado en el teatro de Guadalajara.

En fin, pronto veremos qué tal está el resto del disco y si rescata los aires de las viejas glorias de 1972 y Nashville. Lo bueno es que no habrá que esperar hasta otoño, ya que en la web oficial irán desgranando una a una las nuevas canciones cada lunes. ¡Y que vuelvan las trompetas!

Dedicado a J, que es súperfan.

Etiquetas:

5 Comentarios:

  • Gracias, majo :)

    Por cierto, que tan prolífico es el Josh que se me cuelan sus discos sin enterarme. Además del nuevo cedé, corre por ahí un minimísimo ep titulado "Bedroom Classics Vol. 2" del que sólo he escuchado una canción, pero que le llena a uno las tardes sin darse cuenta.

    By Blogger Unknown, at 6:48 p. m.  

  • Es tan guay el Josh Rouse!!! que ganas de escuchar el nuevo disco!!!

    By Blogger Mr Grieves, at 10:49 p. m.  

  • jopetas, paso de escribir post porque ni me deja ni nada, me echo la parrafada y luego me pone pegas, así que nada de decir que está en denia, que es mucho mejor que valencia de lejos y de cerca.

    By Anonymous Anónimo, at 6:22 p. m.  

  • Uy! No tenía ni idea... A mí también me parece mucho mejor Denia que Valencia :D

    By Blogger Unknown, at 8:59 a. m.  

  • el nuevo disco ya se puede comprar aqui en españa, no hay que esperar al otoño...

    By Anonymous Anónimo, at 10:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home