Katovizate!

18.5.07

Bicing



Ahora que estamos en plena campaña electoral, y que todos los partidos nos están dando la tabarra con sus promesitas, aprovecho este huequín para recomendar un gran invento que acabamos de conocer en Barcelona.

Barcelona está preciosa y en este viaje hemos comprobado que allí en Barna se respira una tranquilidad que Madrid no tiene. Conste que Madriz me parece la ciudad más guai del mundo. Pero podríamos aprender unas cuantas cositas de nuestra eterna enemiga.

Una de ellas es el ímpetu con el que se ha promovido el uso de la bici. Nada que ver con el chuchurrío carril bici madrileño. En Barna hay carriles por todos lados y, donde no lo hay, la gente convive gustosa con las bicis (no como aquí que, tanto coches como peatones, sienten que les estás invadiendo su lugar)...

El caso es que en Barcelona todo el mundo tiene su bici. Además, en plan turístico, hay bastantes empresas de alquiler de bicis por días.... Pero lo realmente interesante es que el Ayuntamiento apuesta claramente por la bici como tranporte público y, poco a poco, están instalando el servicio de Bicing.

Bicing consiste en bicis que coges y dejas en distintas estaciones. Como si cogieras el metro o el bus. El precio del "abono" es ridículo y, el hecho de no tener que encargarte de guardar la bici es toda una ventaja. Por ejemplo, pillas una bici en el parque de La Ciutadella y la dejas el Plaza Catalunya, como si de otro transporte público se tratara (porque eso es lo es).

Una iniciativa, de verdad, superrecomendable. Ya sabemos que Madrid no es Barcelona -tiene muchas más cuestas-, pero aún así es una alternativa fantástica a la santa manía de todos los madrileños de andar atascados todo el día.

Por cierto que según leí en el wiki de las promesas electorales, Lo prometido es deuda, Gallardón puede prometer y promete este servicio para Madrid. Habrá que verlo...


PS: ¡dios, qué post más electoralista me ha salido! Sólo quiero aclarar que esta idea me parece estupenda y que espero oque TODOS los partidos la incorporen -entre otras cosas para que se lleve a cabo cuanto antes!-.
Además. ¿no se trataba de recomendar cosas? ¡Pues eso!

Etiquetas:

5 Comentarios:

  • No puedo estar más a favor!!! que pongan carril bici ya!!! por cierto en Burgos tb han puesto esto!!! lo que pasa es que con el frío que hace....

    By Blogger Mr Grieves, at 8:14 p. m.  

  • Totalmente a favor, como cantaría el divertidísimo Miqui Puig. En otras ciudades como Gijón o Córdoba ya está en funcionamiento este servicio, y es sencillamente genial. Ver a la peñita en bici da la sensación de mucho más calidad de vida en las ciudades...Madrid, te estás quedando atrás.

    By Anonymous rodrix, at 10:22 a. m.  

  • Ke envidia! Con lo plana ke es Murcia y no hay manera de ke se enteren.
    Estoy ahorrando pa comprarme una porke tengo unas ganas....

    By Anonymous MM de planetamurciano.tk, at 10:47 a. m.  

  • Zaragoza está mucho peor que Madrid. El carril bici es muy escaso y no hay metro. Berlín también es una ciudad donde desplazarse en bicicleta es de lo más normal. :D

    By Anonymous Jaimecín, at 9:53 p. m.  

  • ¡En Valencia también hay mucha bicicleta! Lo pude comprobar gracias a las miles de horas que estuve allí, tirado por el temporal de marras. El caso es que sí, que es una iniciativa genial... ¡a ver si la ponen en marcha, gane quien gane!

    By Blogger Mario, at 9:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home