Katovizate!

21.11.06

Próximamente en sus pantallas

cinek

Sí, ya sabíamos que iba a ser complicado superar las cotas de espectacularidad que vimos en la segunda entrega de Spiderman, pero parece que la tercera parte de las aventuras cinematográficas del lanzaredes va a ser tremenda. Sam Raimi promete ofrecernos, una vez más, una lección de buen cine, donde lo artístico y lo comercial pueden convivir felizmente sin estorbarse. Y para muestra, un botón: ya podemos ver el impresionante tráiler de la película en su página oficial. El argumento girará en torno a la trama de Veneno, personaje que, para simplificar, podríamos calificar como el alter ego maligno de Spiderman.

Aunque ya lo hemos comentado aquí, insisto en que junto a los habituales Tobey McGuire, Kirsten Dunst y James Franco, también participarán Topher Grace (como Eddie Brock), Thomas Haden Church (como el Hombre de Arena) y Bryce Dallas Howard (en el papel de Gwen Stacy, y que no aparece en el tráiler). Veremos la peli en mayo.

Otro de los estrenos esperados del año que viene (en Estados Unidos será en enero, en España se desconoce) es Zodiac, la última película de David Fincher, director de thrillers alucinantes como Seven o El club de la lucha. Claro, la cosa va de muertes, como no podía ser de otra manera. Basada en la novela de Robert Graysmith, Zodiac cuenta la investigación que llevan a cabo dos periodistas para atrapar al asesino del zodiaco, que durante los años 60 y 70 acabó con la vida de 37 personas en la ciudad de San Francisco. El reparto es realmente espectacular: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Chloë Sevigny, Robert Downey Jr. y Anthony Edwards (al que hacía tiempo que no veíamos en pantalla grande).

Sin actores reconocidos, también en enero llega a las carteleras yankis la épica 300, de Zack Snyder (autor de El Amanecer de los Muertos), que se sube al carro de las adaptaciones cinematográficas de cómics de prestigio. En este caso se trata de una novela gráfica de Frank Miller que narra la victoria épica que consiguieron 300 espartanos en el estrecho de Termópilas frente a las tropas persas de Jerjes. Aparte de la comentadísima fidelidad milimétrica de ciertos fotogramas con varias viñetas del cómic (auténtico trabajo artesanal, sin duda), el tráiler nos muestra una estética similar a Sin City, pero enturbiada con colores irreales, un ritmo frenético y actores excesivamente histriónicos. Vamos algo parecido a un vídeo de la MTV. Esperemos que el resultado final tenga más fondo del que parece. Por cierto, Snyder también adaptará otra de las grandes obras maestras del cómic, Watchmen de Alan Moore.

Y siguiendo con los tebeos, dentro de dos años se estrenará la versión cinematográfica de Iron Man, con un protagonista al que le viene el papel como anillo al dedo. Se trata de Robert Downey Jr, que dará vida al multimillonario playboy y aficionado a la bebida Tony Stark, que en sus ratos libres es Iron Man, un justiciero que usa una armadura con poderes sorprendentes. También ha confirmado su presencia en la película el recientemente nominado al oscar (por su papel en Hustle & Flow), Terrence Howard que interpretará al compañero de Stark, Jim Rhodes. En cabeza del proyecto, que se encuentra en fase de preproducción, encontramos a John Favreau, más popular por su faceta de actor, que ya dirigió recientemente la película de ciencia ficción Zathura. De momento, sólo podemos ver el póster promocional.

Etiquetas:

11 Comentarios:

  • Jo que miedito da el trailer de 300!!! el prota esta como medio atacao no?

    By Blogger Mr Grieves, at 7:33 p. m.  

  • hay que tener huevazos para meter al Robert Downey Jr en un proyecto!

    Todo suena bien, no? Bryce Dallas Howard es una niña que da gusto verla. soy super fan.

    By Blogger Jorge G, at 8:01 p. m.  

  • Tobey and Jake in the same post. This is why I love this blog.

    By Anonymous Anónimo, at 5:09 p. m.  

  • Pues a mi spiderman no me gusta. Si la hubiese hecho otro, pero mira que Raimi tiene unas cuantas pelis chulas y esta nada...yo esperaba muchísimo más

    By Anonymous Anónimo, at 9:58 p. m.  

  • El abajo firmante se considera superfan de Tobey y Jake y nunca faltarán noticias aquí de ambos. Guapos, reguapos! Y pa guapa, Bryce Dallas Howard, es total. Está ahora en mil proyectos, entre ellos una adaptación shakespeariana de Kenneth Branagh.

    Pues Víctor, siento disentir, pero creo que Spiderman es lo mejorcito de superhéroes que hemos podido ver en el cine, junto a los X-Men y la última de Batman. Pero, amos, pa gustos, los colores!

    El tráiler de 300 es como chungo a más no poder, no sé yo cómo estará el resultado final!

    By Blogger Mario, at 9:52 a. m.  

  • Creo ke Spiderman 3 es la peli ke más ganas tengo de ver de los estrenos del próximo año.

    By Anonymous Anónimo, at 1:45 p. m.  

  • Lo sé yo y lo sabeis vosotros que el mejor superhéroe es Darkman, aunque sea más antihéroe y más serie B que otra cosa

    By Anonymous Anónimo, at 9:25 p. m.  

  • Mario!! Estoy esperando tu respuesta !!
    Sé valiente y da la cara!!
    Minghella es una mierda!!

    By Anonymous Anónimo, at 11:08 a. m.  

  • Espera, espera... Kenneth Brannagh adaptando a Shakespeare?? guau!! lo que nos faltaba por ver! qué innovador el Kenneth,siempre sorprendiendo con inexperados virajes en su carrera... renovarse o morir!!

    Tobey es más guapo que Jake.

    By Anonymous Anónimo, at 11:16 a. m.  

  • Síiiii! Tobey es más guapo! aunque la gente lo confunda con Elijah Wood! XD
    (y me incluyo!)

    By Blogger tintaplana, at 5:51 p. m.  

  • Yo paso de elegir! Me quedo con los dos!

    By Blogger Mario, at 8:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home