Katovizate!

9.3.07

Telepromoción

Porque no sólo de *tintaplana* puede vivir el indie, vamos a recomendar algunas webs más que chulas para pillar camisetas:

• ayer hice mi primer pedido oficial a Naranjas Chinas (oficial porque fueron ellos los que hicieron las incunables chapitas de *tintaplana*) y tan contenta que quedé. El sistema de compra funciona estupendamente y las camis son preciosas. Todas muy pop y las más guais un poco retro. Además con cada camiseta que pillas te regalan una chapita. Ni tan mal, oyes.



La Fraise, un clásico en la venta de camisetas con muchísimas novedades y la posibilidad de mandar tu propio diseño para que se venda. Es una web francesa.



Threadless también es una de las webs más conocidas para pillar camisetas de toda índole. Con muchísimas cosas y rebajas de vez en cuando. Aunque claro, al ser extranjera, puede que te salga más caro el collar que el perro...



• La Tienda Bang no está especializada en camisetas, venden mil cosas (discos, libros... todas super apetecibles). Aunque en este momento hay pocas, normalmente tienen una buena selección de camisetas, entre ellas las de mi idolatrado Le Cadavre...

Si alguien conoce alguna más... por favor que lo diga!!!

Por cierto que todas estas camisetas se hacen con serigrafía, un proceso interesantísimo que es más viejo que Matusalén (literal: la inventaron los chinos hace siglos...). Seri viene de seda, y la cosa funciona así: se pone una malla de seda -ahora son unas pantallas hechas con fibras sintéticas, lo importante es que los agujerines de esta malla sean pequeños-. Y se tapona la parte que no debe imprimir. Al poner esta pantalla sobre una superficie y entintar, la pintura sólo pasa por las partes que no se han tapado, imprimiendo el dibujo. Para cada tinta, claro, hay que preparar una pantalla distinta... Parece una tontería, pero engancha, en cuanto lo pruebas, lo adoras. De hecho hay muchísima gente flipadísima con la serigrafía, entre ellos un buen puñado de cartelistas.

Actualización: se me olvidaba que teníamos guardado un listado de webs que consultamos para documentarnos antes de empezar con *tintaplana*. Son éstas (hay de tó, ¡aviso!):

http://www.2ktshirts.com/
http://www.chocosho.com/
http://www.velvetbanana.net/
http://www.divinaspalabras.es/
http://www.eltintero.es/
http://latipo.es/
http://www.lazyoaf.com/
http://www.fotolog.com/ladydilemashop
http://www.nofashion.net/tienda/index.php
http://www.tisert.tk/
http://www.aliveshirts.com
http://www.iloveyourtshirt.net
http://www.102porciento.com
http://www.3ttman.com/

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

  • Qué guay todo! Cuánto sabes! Yo me voy a pillar una naranja china, el precio está genial!

    Por cierto, está claro que incunable tiene que empezar a formar parte de nuestro vocabulario habitual.

    By Blogger mario, at 12:27 p. m.  

  • jajajaja!!!! pa algo nos sirvieron las clases de Tecnología de los Medios Impresos! incunable es guai! ¿Te acuerdas lo friki que era el tío? Vivía con su madre fijo!

    By Blogger meri, at 12:45 p. m.  

  • punto 1 punto 2 punto 3 apartado b sección 1

    "los incunables"

    jajajjajajaa

    By Blogger mario, at 1:49 p. m.  

  • Yo lo ke necesito es otro post donde se diga como guardar las camisetas pa aprovechar todo el espacio o un post dedicado a armarios de mayor capacidad, porke es ke ya no me cabe ni una más.
    Las pasiones, es lo ke tienen.

    By Anonymous MM, at 3:53 p. m.  

  • Salvo dejarlas tiradas por el cuarto, no conozco ningún truco! ;P

    By Blogger meri, at 4:07 p. m.  

  • jo que bonito todo!!! mxxx

    By Blogger Mr Grieves, at 11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home