Katovizate!

27.9.06

Mate: sol de medianoche

musicak

Si existe una canción que defina 2003 en mi vida ésa es Aujourd'hui, de los madrileños Plastic d'Amour. Gracias a uno de los seres más maravillosos de este planeta pude descubrir a Alberto y Blanca, y su disco de debut, Olivia. Y pude recorrer mi (nuestro) Madrid en otoño con una banda sonora en francés, llena de nostalgia, ternura y melancolía.

Dos años después, en 2005, el autor de las músicas de las letras de Blanca Lacasa, Alberto Matesanz, bajo el nombre de Mate, decidió lanzar su primer trabajo en solitario. Y otra vez, uno de los seres más maravillosos de este planeta me lo descubrió para volver a llenar mi otoño de canciones de invierno, emocionantes, pero serenas. Esta vez en español, más sencillo, cercano e inmediato, Mate desgrana en Sol de Medianoche algunas de las letras más bonitas que he escuchado nunca (Esperando a que pase, Días, Nadie lo puede explicar). Como bien dicen en la web de Siesta, Mate recuerda a Moose, Nick Drake, Mojave 3, Benjamin Biolay, Gilbert O'Sullivan o Kings of Convenience. Pronto volverá con Blanca para regalarnos el segundo disco de Plastic d'Amour.

www.soldemedianoche.com
Noticiasmate.blogspot.com
www.siesta.es

Etiquetas:

2 Comentarios:

  • Pues la verdad es que no lo conocia pero lo que he podido escuchar en la web de Siesta me ha parecido super bonito. Además su página web es muy bonita!!!

    By Blogger Mr Grieves, at 10:32 a. m.  

  • Si no recuerdo mal en un número de Go Magazine apareció un recopilatorio de pop español que se llamaba La escopeta nacional. En este cd venía un tema de Sol de medianoche, creo que era "dias". Al poco compré el cedé que habré escuchado cientos de veces. Es una maravilla.

    Saludos

    By Anonymous Anónimo, at 12:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home