Katovizate!

5.9.07

La canción del verano 2007




Pues ahora sí que sí: se terminó el verano. Vale que astronómicamente todavía nos quedan unas semanas (y meteorológicamente, porque hace más calor ahora que en agosto), pero vamos, que con la vuelta al curro, al tupper y al turno partido, por no hablar del regreso de las series y programas más casposos a la parrilla televisiva, ya podemos darnos por enteraditos: adiós vacaciones, hola otoño. Así de crudito que os lo digo.

Y como sucede cuando se acaba algo, es hora de hacer balance. Pero no os preocupéis: las vacaciones nos han frito el cerebro (más todavía) y no nos haremos preguntas trascendentales ni nos plantearemos nuevos propósitos para la temporada. La cuestión fundamental que nos surge cuando llega septiembre es irremediablemente: ¿y entonces cuál ha sido la canción del verano?

Pues la de Shakira no. Sabemos que tenemos lectores fan de la gritona colombiana, pero desgraciadamente (para ellos), las de la intuición no se corona como el tema estival más radiado. Pegó fuerte al empezar el verano, pero, ¿quién se acuerda ya de las pelucas azules que llevaba en el vídeo? ¿O eran moradas? (soy daltónico).

El pelotazo del año se llama Umbrella, de Rihanna. Nosotros ya te lo adelantábamos el año pasado: que esta tía pega fuerte. En el verano de 2006 no pudimos dejar de bailar su Tainted Love, digo su SOS, y en 2007 nos toca coger el paraguas que, como si fuera una premonición, también hemos tenido que usar en pleno mes de agosto. Hay que reconocer que la canción es un coñazo auténtico. Pero chico, que ese ela-ela-ela-eh-eh se pega que da gusto. Y si ya le metes las remezclas bakalas, se convierte en un bombazo (se recomienda ver Supermodelo 2007 para disfrutar plenamente de sus posibilidades).

Pero no sólo de negrismos vive el hombre. Kate Nash, de un modo más discreto, ha protagonizado mi final de verano con su Foundations, un temazo pop que, desgraciadamente, no está a la altura del mediocre resto del disco. Respecto al bailoteo, DANCE de Justice y Pogo de Digitalism son dos pedazo de jits que han conseguido que movamos las caderas en los garitos indis madrileños. También han estado dando guerra los Editors, Kanye West, Mika, The Sounds y Mutya Buena (sí, sí, el nombre se las trae). La ex-Sugababes no es indi, ¡pero la canción es guay! Mucho mejor que la de Lenny Kravitz -ya podéis tirarme tomates o lo que queráis-.

El panorama patrio es tan patético como de costumbre. Aparte del regreso del Koala y Marta Sánchez (que se ha comido un poco los mocos, todo hay que decirlo), no hay ninguna canción que podamos identificar rápidamente con este verano (ni Miguel Bosé, ni J.Lo, ni La Quinta Estación) salvo el Lamento Boliviano, un engendro muy jevi que no debe faltar en cualquier chiringuito playero o garito de Huertas que se precie. No sé cómo se llama el que lo canta, pero hay que reconocer que engancha de lo cutre que es.

Yo, me guste o no, me quedo con Umbrella, que es la única e indiscutible reina del ¿musicón? estival.

¿Y vosotros? ¿Con cuál os quedáis?

Feliz fin de verano a todos.

PD- Sí, sí, hemos vuelto.

Etiquetas:

7 Comentarios:

  • Umbrella umbrella!!!! pero la versión cañera!!!!


    Por cierto, a la Kate Nash ni la conocía pero me encanta el vídeo, la canción y tó!

    By Blogger meri, at 1:17 p. m.  

  • Creo que ha sido umbrela-ela, y los micrófonos!!!

    Para mi Bonde do Role y Kate Nash

    By Blogger víctor g., at 10:26 p. m.  

  • Mis favoritas son TODAS las de Shakira y los microfonos.

    By Blogger Maria Tudor, at 12:18 a. m.  

  • Ay los micrófonos!!! esa es imprecindible!!!!!!!!!

    By Blogger meri, at 10:06 a. m.  

  • Cómo he podido olvidarme de los micrófonos!!! Imperdonable!!!!

    By Blogger Mario, at 10:21 a. m.  

  • Jajaja. Creo que mi canción ha sido la 'Umbrella'. Por cierto, leí que es una canción que fue ofrecida a Britney para que regresara por todo lo alto y la rechazó. El disco tiene bastantes canciones resultonas.

    Conozco la canción de los micrófonos de milagro y por el 'yo tuve'. Justice y Digitalism tienen algo. Y las demás que nombráis ni pajolera. He estado el verano un poco out (como siempre) y no me he enterado de mucho.

    By Anonymous Anónimo, at 1:00 p. m.  

  • Ale que se te han olvidado los Microfonos!!! :-D

    By Blogger Mr Grieves, at 4:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home