Katovizate!

20.9.07

El chico que no podía parar de soñar


No se me ocurre ningún título mejor para un disco que éste: The boy who couldn't stop dreaming. Es lo nuevo de mis adorados Club 8, grupo del mejor país del mundo, Suecia, y del mejor sello del mundo, Labrador.

Se trata de su sexto álbum y no se me antoja mejor banda sonora para el otoño, que llega mañana. Canciones luminosas para las tardes calurosas que aún quedan por vivir y temas más ñoños, para cuando se haga de noche pronto y llueva.

En la página web del sello puedes escuchar el disco enterito y en Last.fm, además de bajarte algunas canciones como la vitalista Heaven, y el single, What ever you want, que es fantástico.

Ahora sólo espero que vengan a tocar a Madrid. Y que disfrutéis de este disco tanto como lo estoy haciendo yo.

Etiquetas: ,

17.9.07

La Caja Tonta



Parece que la hijoputez del panorama televisivo estatal no tiene limites. Y es que a quien se le ocurre meter a un ciego (Serafín Zubiri) en un concurso que se llama "Mira quien baila"...



Pero bueno a pesar de todo nos quedan futuras y venideras alegrías en el panorama de las series de televisión: Gominolas

Etiquetas:

MTV Music Awards: Justin y Rihanna arrasan

Si no hubiera sido por la lamentable actuación de Britney Spears presentando su patético nuevo sencillo (Gimme more), la gala de los MTV Music Awards hubiera sido recordada por la coronación de los dos nuevos reyes del pop mundial: Rihanna y Justin Timberlake.

En realidad, Justin no es el nuevo rey, ya lo lleva siendo un par de añitos, pero en esta gala asistimos a su reválida. Rihanna, en cambio, a pesar de que ya estamos ante su tercer disco, ha conseguido eclipsar ya a toda la competencia: ha barrido de un plumazo a todas las lolitas blancas del pop que están de capa caída (Britney es el ejemplo más obvio), pero también ha dado un puntapié a Beyoncé, la que se considera reina indiscutible del arembí.

Rihanna es guapa, canta y baila bien, además de ser protegida de Jay-Z, novio de Beyoncé. Y de ahí surgen parte de los conflictos. Si hace tres años, Beyoncé lanzaba el bombazo mundial con Crazy in Love acompañado de Jay-Z, este año Rihanna ha hecho lo propio, y también con el rapero, gracias a Umbrella. Y aunque éste no sea tan buen single, Good Girl Gone Bad es muchísimo mejor disco que Dangerously in love. Resumiendo: el novio de Beyoncé ha servido en bandeja la corona de ésta a una aventajada aspirante y le está sacando buen partido. Por no hablar de los rumores de cuernos...

La gala en sí fue un auténtico coñazo, con mucho ruido y muy confusa en la realización. Las actuaciones musicales no tenían mucha gracia (los grupos de rock lamentables pasaban el testigo a raperos gritones y viceversa) y los premios eran fácilmente predecibles (era curioso cómo se guardaba en cada categoría un reducto para un grupete indi que, por supuesto, al final no ganaba nada: White Stripes, Justice, Amy Winehouse...).

Las performances más interesantes corrieron de la mano de Alicia Keys (que versioneó Freedom de George Michael con una voz de cazallera de lo más interesante) y Nelly Furtado, Timbaland y Justin Timberlake, que forman uno de los mejores equipos del comercialismo musical yanqui. Primero cantó (con una voz bastante insegura) Nelly una de las mejores canciones de su disco Loose, Do it, le siguió Timbaland con The Way I are con Keri Wilson y, para finalizar, un guapísimo Timberlake con Love Stoned -impresionante baile incluido-. Al final se reunieron los tres para cantar (de un modo un tanto pandillero) Give it to me.

Os dejo con la actuación. Si Michael Jackson pudiera cobrar derechos de autor cada vez que baila Justin, el pobre Jacko tendría muchos menos problemas financieros.

Etiquetas: , ,

16.9.07

OPERATOR PLEASE


Operator Please vienen desde Australia, ese remoto país que tantas alegrías nos esta dando musicalmente hablando. Son una especie de Hanson pasados por una turmix de guitarras y actitud punk que hace bailar hasta el menos pensado. Se juntaron en el instituto y decidieron que era mucho mejor practicar punk que dedicarse a hacer coreografías moñas de High School Musical , que digo yo que es una buena manera de ahorrarse disgustos futuros y traumas innecesarios en la adultez, así que dicho y hecho: una guitarra, un bajo, una batería y un violín son las armas de estos adolescentes que se empeñan en decir que “JUST A SONG ABOUT PING PONG”, pues menos mal por que con tan solo un puñados de E.P.´S están consiguiendo que medio mundo este pendiente de ellos. Gracias Tarta!!!



JUST A SONG ABOUT PING PONG

Etiquetas:

14.9.07

Lemon Pop 07


¡Viva Murcia! Mira que mola Murcia: la comida, la gente, la playica cerca, la ciudad acogedora... Pero es que desde que está el Lemon Pop, mola muchísimo más. Tienen un festival indi, indi de verdad, de buen nivel nacional e internacional, que encima es COMPLETAMENTE GRATIS. Vamos, un lujazo.

El festival comenzó el día 6 y finaliza el día 22, a lo largo de tres fines de semana que reúnen buenos grupos y pinchadiscos que tampoco desmerecen.

Y este fin de semana, ¡arrea!, los Aluminium Babe, Parasites, Lucky Soul (¡qué debut tan bueno los de estos chicos!) y Mendetz... ¡y por la patilla! Y la semana que viene, para nostálgicos y treintañeros (de edad real y mental), Los Secretos y Nacha Pop.

¡Viva Murcia y Viva el Lemon Pop!


Vía: Planeta Murciano.

Y esta noche... Massive Attack, Faithless, Digitalism y 2manydjs en el Parque Juan Carlos I de Madrid por el Weekend Dance. ¡Y yo que me lo pierdo! Grrrr!

Etiquetas:

6.9.07

Las chicas son guerreras

(o macarras o como quieran llamarlo)

Este verano el Fly Music nos ha salvado la vida más que nunca. Un panorama televisivo patético y la muerte (o desaparición del TDT) del, sólo a veces, salvable Telehit ha hecho que mamemos vídeos como tontos. Grupos indies, revisiones de festivales y conciertos, grupos murguita... Y también grandes jitazos.

Y así, a lo tonto, hemos catado cantantas féminas más allá del negrismo. Ahora lo que se lleva, visto lo visto, son las chicas macarras, con actitud guai y que van paseando su palmito por calles, fiestas y otros escenarios típicos de vídeo musical. Nótese un cierto parecido en las voces, un pelín roncas, como para demostrar que estuvieron de juergote del día anterior. Y el vocoder. Que no falte.

Aquí, mi selección:

Dragonette - I get Around


Super Mal featuring Luciana - Bigger Than Big


The Sounds - Tony The Beat

Etiquetas: ,

5.9.07

La canción del verano 2007




Pues ahora sí que sí: se terminó el verano. Vale que astronómicamente todavía nos quedan unas semanas (y meteorológicamente, porque hace más calor ahora que en agosto), pero vamos, que con la vuelta al curro, al tupper y al turno partido, por no hablar del regreso de las series y programas más casposos a la parrilla televisiva, ya podemos darnos por enteraditos: adiós vacaciones, hola otoño. Así de crudito que os lo digo.

Y como sucede cuando se acaba algo, es hora de hacer balance. Pero no os preocupéis: las vacaciones nos han frito el cerebro (más todavía) y no nos haremos preguntas trascendentales ni nos plantearemos nuevos propósitos para la temporada. La cuestión fundamental que nos surge cuando llega septiembre es irremediablemente: ¿y entonces cuál ha sido la canción del verano?

Pues la de Shakira no. Sabemos que tenemos lectores fan de la gritona colombiana, pero desgraciadamente (para ellos), las de la intuición no se corona como el tema estival más radiado. Pegó fuerte al empezar el verano, pero, ¿quién se acuerda ya de las pelucas azules que llevaba en el vídeo? ¿O eran moradas? (soy daltónico).

El pelotazo del año se llama Umbrella, de Rihanna. Nosotros ya te lo adelantábamos el año pasado: que esta tía pega fuerte. En el verano de 2006 no pudimos dejar de bailar su Tainted Love, digo su SOS, y en 2007 nos toca coger el paraguas que, como si fuera una premonición, también hemos tenido que usar en pleno mes de agosto. Hay que reconocer que la canción es un coñazo auténtico. Pero chico, que ese ela-ela-ela-eh-eh se pega que da gusto. Y si ya le metes las remezclas bakalas, se convierte en un bombazo (se recomienda ver Supermodelo 2007 para disfrutar plenamente de sus posibilidades).

Pero no sólo de negrismos vive el hombre. Kate Nash, de un modo más discreto, ha protagonizado mi final de verano con su Foundations, un temazo pop que, desgraciadamente, no está a la altura del mediocre resto del disco. Respecto al bailoteo, DANCE de Justice y Pogo de Digitalism son dos pedazo de jits que han conseguido que movamos las caderas en los garitos indis madrileños. También han estado dando guerra los Editors, Kanye West, Mika, The Sounds y Mutya Buena (sí, sí, el nombre se las trae). La ex-Sugababes no es indi, ¡pero la canción es guay! Mucho mejor que la de Lenny Kravitz -ya podéis tirarme tomates o lo que queráis-.

El panorama patrio es tan patético como de costumbre. Aparte del regreso del Koala y Marta Sánchez (que se ha comido un poco los mocos, todo hay que decirlo), no hay ninguna canción que podamos identificar rápidamente con este verano (ni Miguel Bosé, ni J.Lo, ni La Quinta Estación) salvo el Lamento Boliviano, un engendro muy jevi que no debe faltar en cualquier chiringuito playero o garito de Huertas que se precie. No sé cómo se llama el que lo canta, pero hay que reconocer que engancha de lo cutre que es.

Yo, me guste o no, me quedo con Umbrella, que es la única e indiscutible reina del ¿musicón? estival.

¿Y vosotros? ¿Con cuál os quedáis?

Feliz fin de verano a todos.

PD- Sí, sí, hemos vuelto.

Etiquetas:

4.9.07

Rihanna la vuelve a liar!

Después del mega éxito de Umbrella, llega Don't stop the music. Tenemos jitazos para rato!!!

Etiquetas: , , ,