Katovizate!

28.11.06

Jeans Team en concierto

musicak


Jo! que con los líos de últimamente, ni comentamos el concierto de Jeans Team en el Low, uno de nuestros grupos favoritos de siempre!

Cuelgo un vídeo para que veáis cómo se las gastan. No es en Madrid pero se parece mucho a lo que vimos.



Conclusión que siempre saco de sus conciertos: qué divertidísimos son en directo y qué murga en disco!

Etiquetas:

27.11.06

Boyskout: Back to bed

Musicak

Últimamente ando un poco liado y la verdad es que no tengo todo el tiempo que me gustaría para poder actualizar y manteneros al día con esto de los grupitos y las cancioncitas así que muchas veces me veo obligado a colgar videos sin más. Eso si, la selección de videos no es casual y ya que no me da tiempo a comentar los discos ya saben que todo lo que voy colgando tanto yo como mis compis esta seleccionado con mucho mimo para todos ustedes ¿ o no?.

La banda de hoy es de San Francisco, son unas Boyerusas (lesbis de los Usa que no de Mollerussa, perdón por el chiste fácil) que practican un punk con tecladitos y su puntito sesi. En el video se besan unas a otras, se hacen refrotismos y beben vino como el que el se toma un vaso de leche antes de irse a la cama, todo ello con mucha desidia y en plan toco el teclado con la punta del pezón por que eso mola mucho más y las notas quedan mejor. La canción es un jitazo instantáneo así que se lo recomiendo desde ya!!!

Etiquetas:

21.11.06

Próximamente en sus pantallas

cinek

Sí, ya sabíamos que iba a ser complicado superar las cotas de espectacularidad que vimos en la segunda entrega de Spiderman, pero parece que la tercera parte de las aventuras cinematográficas del lanzaredes va a ser tremenda. Sam Raimi promete ofrecernos, una vez más, una lección de buen cine, donde lo artístico y lo comercial pueden convivir felizmente sin estorbarse. Y para muestra, un botón: ya podemos ver el impresionante tráiler de la película en su página oficial. El argumento girará en torno a la trama de Veneno, personaje que, para simplificar, podríamos calificar como el alter ego maligno de Spiderman.

Aunque ya lo hemos comentado aquí, insisto en que junto a los habituales Tobey McGuire, Kirsten Dunst y James Franco, también participarán Topher Grace (como Eddie Brock), Thomas Haden Church (como el Hombre de Arena) y Bryce Dallas Howard (en el papel de Gwen Stacy, y que no aparece en el tráiler). Veremos la peli en mayo.

Otro de los estrenos esperados del año que viene (en Estados Unidos será en enero, en España se desconoce) es Zodiac, la última película de David Fincher, director de thrillers alucinantes como Seven o El club de la lucha. Claro, la cosa va de muertes, como no podía ser de otra manera. Basada en la novela de Robert Graysmith, Zodiac cuenta la investigación que llevan a cabo dos periodistas para atrapar al asesino del zodiaco, que durante los años 60 y 70 acabó con la vida de 37 personas en la ciudad de San Francisco. El reparto es realmente espectacular: Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo, Chloë Sevigny, Robert Downey Jr. y Anthony Edwards (al que hacía tiempo que no veíamos en pantalla grande).

Sin actores reconocidos, también en enero llega a las carteleras yankis la épica 300, de Zack Snyder (autor de El Amanecer de los Muertos), que se sube al carro de las adaptaciones cinematográficas de cómics de prestigio. En este caso se trata de una novela gráfica de Frank Miller que narra la victoria épica que consiguieron 300 espartanos en el estrecho de Termópilas frente a las tropas persas de Jerjes. Aparte de la comentadísima fidelidad milimétrica de ciertos fotogramas con varias viñetas del cómic (auténtico trabajo artesanal, sin duda), el tráiler nos muestra una estética similar a Sin City, pero enturbiada con colores irreales, un ritmo frenético y actores excesivamente histriónicos. Vamos algo parecido a un vídeo de la MTV. Esperemos que el resultado final tenga más fondo del que parece. Por cierto, Snyder también adaptará otra de las grandes obras maestras del cómic, Watchmen de Alan Moore.

Y siguiendo con los tebeos, dentro de dos años se estrenará la versión cinematográfica de Iron Man, con un protagonista al que le viene el papel como anillo al dedo. Se trata de Robert Downey Jr, que dará vida al multimillonario playboy y aficionado a la bebida Tony Stark, que en sus ratos libres es Iron Man, un justiciero que usa una armadura con poderes sorprendentes. También ha confirmado su presencia en la película el recientemente nominado al oscar (por su papel en Hustle & Flow), Terrence Howard que interpretará al compañero de Stark, Jim Rhodes. En cabeza del proyecto, que se encuentra en fase de preproducción, encontramos a John Favreau, más popular por su faceta de actor, que ya dirigió recientemente la película de ciencia ficción Zathura. De momento, sólo podemos ver el póster promocional.

Etiquetas:

14.11.06

Gratos Jits de los 80

katoviciosk


Como últimamente no hago más que escuchar esta canción en el anuncio de la tele (si el del coche que dice "el paso que queda bien en cualquier lugar"), me apetecía hacer una pequeña recopilación de gratos jits impagables de los 80, si esos en los que los teclados, la estética y las melodías se pasan de rosca. ¿Vuelven los 80? Espero por nuestro bien que no, por que ya están más que reivindicados…

Laura Branigan - Self Control





Sandra - Maria Magdalena





Sinitta - Toy Boy



C.C. Catch - Backseat Of Your Cadillac


Etiquetas:

13.11.06

James Jean

artek


Vale, este es el típico ilustrador que da un poco de asco. Dibuja de puta madre y encima trabaja para prácticamente todo el mundo: música, comics, publicidad…y lo que le echen, así da gusto oye :-D





Etiquetas:

6.11.06

Curlee Wurlee


musicak

Apenas sé nada de ellos, pero son desde ya mi grupo favorito de todos los tiempos. Estos garageros germano-franchutes hacen un pop acelerado cargadito de organos.

Pues escuchar mil temas suyos aquí.

Más info: en su página y en su Myspace

MP3's para descargar:
Pestoonette
Je suis une calamité
C'est extra
Le Père Noel Aux Amphés
I's a blast
(There could be) only one
Cool na koi
Spiderman
Dustbin life

Etiquetas:

3.11.06

Buenorro de la semana: Víctor González

buenorrosk


Pues sí, señores. Este apuesto mozalbete es el ganador del título de buenorro mayor de la fiesta tintaplana.

De sangre arandesa, este chiquillo (porque es un chiquillo, en un par de semanas cumplirá los 23) fue el más votado de la fiesta para aparecer en nuestra sección (2 de 3 votos), aunque no fue el único represetante del buenorrismo patrio.

Me compró la camiseta de mis padres (la de la foto), así que ahí ya me conquistó un poquito. Pero fue de los que cerró el bar, y eso ya llega al alma.

Por lo visto, este chico, al que no habíamos visto en nuestra vida, estudia Historia del Arte en la Complu (una buena razón para ir a clase, sí señor) y vive al otro lado del río (al ladito del Eusebio) junto con un par de italianas majísimas. Alora.

Sus gustos musicales su exquisitos: todo el entramado Gshh Gshh, los Numbers, la Holly...

En fin. Que me sobran razones para darle el título. Espero que lo disfrute con gusto.

Por cierto que la fiesta fue en exitazo de asistencia y ventas. ¡Muchas gracias a todos por venir!

Apunte: disculpen la asquerosa calidad de la foto. Me dejé la batería de la cámara en casa y tuve que hacerla con el móvil. Que no es de última generación, como bien se puede ver.

Etiquetas:

Josh Rouse, girando por España

musicak

Raro, rarito tenía que ser que mi querido Josh Rouse no diese unos cuantos conciertos por la piel de toro para presentar aquí su último disco, Subtítulo, habida cuenta que vive en España desde hace algo más de un año (corregidme si me equivoco), concretamente en Valencia. Y todo por amor: de su natal Nebraska, en los Estates, se plantó en Altea para vivir con su chica, y meses después, enamoradito de España, ha decidido quedarse de verdad y ha cambiado su lugar de residencia por algo más urbano.

Superafavor del jersey. Estilisimos e intimismos.

Echa de menos pasear con un café en la mano. Le pone nervioso que aquí el café se tome sentadito: necesita sus paseos y su dosis de cafeína para componer. Aún no se apaña con el idioma. Sin embargo, ha encontrado su quiet town particular en el Mediterráneo, en los pueblecitos costeros llenos de pescadores, casitas blancas y geranios (de ésos que quedan tan pocos gracias a la especulación inmobiliaria). En ellos parece haber descubierto el equilibrio.

Bucoliquismos.



Esa serenidad, no obstante, ya se dejaba ver en su, para mí, mejor disco, 1972, un regalo soul-folky para nuestros oídos, que tiene maravillas como Comeback, Love Vibrations o Rise. Apuntaba maneras con su disco de debut, Dressed up like Nebraska (1998), donde podemos encontrar algunas de mis canciones favoritas: la que da título al disco, Dressed Up Like Nebraska, que es así como mañanera, de sol y galletas, de ver salir el sol entre las nubes; la acústica y emocionante Late Night Conversation; o la decadente Flair.

Cinco discos después y más de un centenar de temas brillantes, Josh Rouse es un músico reputado que goza de la simpatía de todos: los críticos, en general, le adoran; y además, posee un público fiel que le sigue a tope. No sé qué sería de mi biografía musical sin My Love Has Gone, It's The Nighttime, Miracle, Nothing Gives Me Pleasure o Quiet Town, entre muchas otras. Esos paseos, así como melancólicos, pero cálidos... esos viajes en bus donde su voz parece mecerte... esos ratos muertos en casa mirando por la ventana o cocinando en los que no puedes parar de seguir el ritmo con los pies... Para mí Josh fue el gran descubrimiento musical y personal de este año.

Alabaré, alabaré...


Pero es que además de escribir y componer bien, de tener una voz preciosa, de parecer ese novio fantástico que siempre quisimos presentar a nuestra madre o el tipo interesante, desaliñado, despistado que siempre quisimos conocer cuando nos lo cruzamos en el parque o en aquella exposición... además de todo eso... ¡es un bombón y tiene pinta de ser majísimo! Qué ojazos, qué nariz... Valga esta entrada también para dedicarle a Josh nuestro buenorro de la semana (hasta que se decida cuál fue el chico más guapo de la fiesta *tintaplana*), sopena de que mis compis me cuelguen por acaparar esta sección con mis particulares gustos frikis.


Vale, aquí tiene un poco de cara de vaca mirando a un tren. Era para que viérais esos ojitos azules de amor!!


Bueno, que me voy por los cerros de Úbeda. Las fechas de los conciertos: Josh Rouse estará en Madrid (El Sol) el día 7 de noviembre; en el Teatro de Guadalajara al día siguiente; el día 9 en Zaragoza (Centro Cívico), el 10 en Valencia (Loco Club) y el 11 en Barcelona (Bikini). Que lo disfruten.

Más en: http://www.joshrouse.com/; http://myspace.com/joshrouse.

Etiquetas:

2.11.06

Previo buenorro

buenorrosk

Aviso para navegantes. Creo que mañana el buenorro de la semana que cuelgue será el que más guapetón vaya a la fiesta de tintaplana. Si no queréis salir, ya podéis poneros feos!
Avisaos estáis.

Etiquetas:

Beat Happening

musicak


Copieteando a Deafsound pongo un video de los imprescindibles Beat Happening. El mejor grupo del mundo mundial.

Etiquetas: